Argentina derrotó 2 a 0 a Perú y clasificó primera en el Grupo A de Copa América

La Selección completó la primera fase del torneo con puntaje ideal. En el Hard Rock Stadium de Miami, que lució colmado, el conjunto nacional, sin Lionel Messi, superó sin problemas a la escuadra incaica. Lautaro Martínez convirtió los dos tantos y Leandro Paredes marró un penal.

Deportes 29/06/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Lautaro Martinez NA
Lautaro Martinez, el goleador de esta Copa América, con 4 tantos convertidos. Foto: NA

La Selección argentina ratificó su favoritismo y le ganó en la noche de este sábado a Perú por 2 a 0, en Miami, en el marco de la tercera fecha del Grupo A de la Copa América de Estados Unidos. En un partido que tuvo una particularidad para el equipo albiceleste: no estuvo el DT Lionel Scaloni, al estar suspendido por la organización, a raíz de haberse demorado en salir al campo de juego en el entretiempo en anteriores partidos; y tampoco contó con su máxima figura, el histórico capitán Lionel Messi, quien se recupera de una contractura

En el partido disputado en el Hard Rock Stadium de Miami, el delantero Lautaro Martínez abrió el marcador a los 2 minutos del complemento y, a los 42, el propio atacante del Inter de Milán puso el segundo.

Con este resultado, el equipo de Lionel Scaloni se quedó con el primer puesto del Grupo A y jugará los cuartos de final el jueves, en Houston, a las 22.

Por su parte, los peruanos quedaron eliminados del certamen en primera fase tras 29 años.

En el primer cuarto de juego, el equipo hoy dirigido por Walter Samuel y Pablo Aimar impuso condiciones desde el principio y busco abrir el marcador con varias pelotas aéreas que generaron peligro en el campo rival.

Con el transcurso del partido, Perú se fue acomodando en la cancha y emparejó el ritmo de la primera parte que era absolutamente albiceleste.

Arg Perú NA

Segundo tiempo

A los 2 minutos de arrancado el complemento, la Selección argentina rompió el cero en el marcador con el gol de Lautaro Martínez. Tras una serie de pases en el campo peruano, la pelota le quedó a Ángel Di María a unos pasos de la medialuna y el jugador del Benfica de Portugal metió un gran pase al vacío para el goleador, quien definió con sutileza y marcó el 1-0.

Desde ahí, Argentina tomó los hilos del partido y, a los 25 minutos, tuvo una clarísima chance de ampliar la ventaja. Tras un desborde a fondo de Gonzalo Montiel, el defensor tiró el centro pero la pelota rebotó en la mano de Jesús Castillo y el árbitro Ramos sancionó penal que Leandro Paredes se encargó de rematar y hacerlo estrellar en el palo derecho.

Sobre el final del partido, a los 42 minutos, Enzo Fernández devolvió con un pelotazo un despeje de Aldo Corzo y la pelota le cayó a Lautaro Martínez que mano a mano se fue ante el defensor peruano. Corzo se cayó de espaldas ante el avance del delantero del Inter de Milán que definió por encima de Gallese y marcó el segundo gol.

La síntesis

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Alejandro Garnacho, Ángel Di María y Lautaro Martínez. DT: Walter Samuel - Pablo Aimar.
Perú: Pedro Gallese; Oliver Sonne, Carlos Zambrano, Alexander Callens; Aldo Corzo, Sergio Peña, Bryan Reyna, Marcos Johan López, Wilder Cartagena; Paolo Guerrero y Edison Flores. DT: Jorge Fossati.

Goles en el segundo tiempo: 2 y 42m. Lautaro Martínez (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Jesús Castillo por Wilder Cartagena (P); 10m. Gianluca Lapadula por Paolo Guerrero (P) y José Rivera por Edison Flores (P); 17m. Franco Zanelatto por Bryan Reyna (P); 20m. Nicolás González por Alejandro Garnacho (A) y Enzo Fernández por Giovani Lo Celso (A); 31m. Valentín Carboni por Ángel Di María (A), Guido Rodríguez por Leandro Paredes (A) y Cristián Cueva por Marcos Johan López (P); 37m. Lucas Martínez Quarta por Germán Pezzella (A).

Fuente: NA

Últimas noticias
Dante Rossi

"Los radicales no tenemos nada en común con Milei”

flavio colazo
Política 13/07/2024

LNM conversó con el legislador Dante Rossi, que dio definiciones sobre la UCR, los gobiernos nacional y provincial, sin dejar de tocar los temas coyunturales que atraviesan la realidad. Críticas al presidente Milei y al gobernador Llaryora.

Te puede interesar
Lo más visto