Copa América: Scaloni piensa tres alternativas tácticas si Messi no juega ante Ecuador

El capitán de la Selección se recuperó de la contractura que sufrió, pero su presencia en el partido de este jueves a las 22 ante Ecuador, por los cuartos de final de la Copa América 2024, esta en duda. En virtud de ello, el entrenador baraja diversas variantes.

Deportes 03/07/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Lionel Messi entrenando con la Selección (X de Selección Argentina) 1
Messi entrenó a la par de sus compañeros, luego de sufrir una molestia en la ingle y el muslo que sufrió contra Chile. Foto: X de Selección Argentina

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, se recuperó de la contractura que sufrió, pero su presencia en el encuentro de este jueves a las 22 ante Ecuador, por los cuartos de final de la Copa América 2024, esta en duda.

En virtud de ello, el entrenador Lionel Scaloni piensa en variantes, tanto en lo concerniente a nombres como a alternativas posicionales.

Messi se entrenó a la par de sus compañeros, luego de sufrir una molestia en la ingle y el muslo que sufrió en el partido ante Chile y será evaluado.

En caso de que el futbolista de Inter Miami no esté en buenas condiciones físicas, Scaloni piensa en tres opciones para suplir su ausencia.

En primer término, Nicolás González podría ocupar el lugar de Messi junto a Ángel Di María; y, probablemente, Julián Álvarez le sacaría una pequeña luz de ventaja a Lautaro Martínez, que es el goleador del equipo en esta edición, ya que convirtió cuatro de los cinco goles.

Una segunda posibilidad contemplaría una dupla de centrodelanteros, con Martínez y Álvarez, por lo que no habría lugar para González y Di María, sino que tendría que optar por uno de ellos dos y el que se quedaría sin chances es el jugador de la Fiorentina.

Finalmente, la tercera posibilidad sería nutrir el mediocampo con cuatro futbolistas, es decir, a Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister, podrían sumarse Enzo Fernández, Guido Rodríguez o Exequiel Palacios.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Messi NACopa América: Messi volvió a los entrenamientos, aunque no está asegurado para los cuartos
Lautaro Martinez NAArgentina derrotó 2 a 0 a Perú y clasificó primera en el Grupo A de Copa América

Últimas noticias
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Te puede interesar
Lo más visto