"Córdoba mostró libertad de expresión", dijo Llaryora tras la visita de Milei y tildó de "chiquilinadas" los silbidos

El mandatario provincial se refirió a la visita del Presidente el pasado 25 de mayo, una jornada intensa en Córdoba, que tuvo una gran marcha en las calles en contra de Javier Milei y por otro lado, un acto oficial donde participó el gabinete nacional y un público alineado a la gestión libertaria.
Milei junto a su Gabinete, pasó por Córdoba y encabezó el acto por el 25 de mayo en plaza San Martín. Foto: @MartínLlaryora

Tras el paso por Córdoba del presidente Javier Milei, durante el 25 de mayo, una jornada picante en la Ciudad que convocó una gran marcha en las calles en repudio a su gestión y por otro lado, la organización de un acto oficial en plaza San Martín, el gobernador Martín Llaryora habló sobre esa jornada y destacó la "institucionalidad" con la que se sucedieron los hechos. Sin embargo, no se refirió a los enfrentamientos de la Policía con la gente en calle 27 de abril y General Paz, ni a las dos mujeres gaseadas y detenidas mientras intentaban llegar a la plaza.  

“Hemos dado una muestra de institucionalidad que prestigia a todos los cordobeses, no es la actitud de un gobernador sino de todos los cordobeses”, expresó el mandatario provincial en declaraciones a Canal 12 y agregó que el acto “salió muy bien, fue una organización con sectores expresándose. Córdoba mostró libertad de expresión y recibió al presidente haciendo un acto de alta calidad”.

Llaryora no pasó por alto los silbidos en su contra durante la presentación del evento y los vinculó a “la oposición provincial”. “No estuvieron acorde al acto institucional”, sostuvo.

“Son chiquilinadas, pero esas chiquilinadas, o picardías, se habrán reído un rato, le cuestan caro a la institucionalidad”, dijo el mandatario y señaló que "tienen que reflexionar". 

"No tienen que utilizar este evento con una picardía, como un silbido que lo único que hace es marcarte que no estás a la altura de los acontecimientos, no estás a la altura de la institucionalidad y por eso los cordobeses nunca los eligieron para gobernar”, disparó.

Acerca de su relación con Milei, el mandatario provincial la denominó como “normal en función de las idas y vueltas que pudieron quedar con la defensa de los derechos de los cordobeses”. En ese sentido, recordó la posición que tomó en diciembre de 2023 con respecto a la Ley Bases: “Acabándose esos temas que fueron centrales volvimos al diálogo y acompañamos la Ley Bases una vez modificada”.

“Estamos trabajando de manera conjunta en varios temas, entendiendo que estamos haciendo un esfuerzo tremendo”, sostuvo y aclaró que “siempre” mantuvo una “relación cordial” con Javier Milei pese a las diferencias políticas y volvió a respaldar la sanción de la Ley Bases: “La necesitamos para que el presidente tenga las herramientas para gobernar”.

Noticia relacionada: 

El 25 de Milei en Córdoba: gesto frío con Llaryora y más de lo mismo (mentiras y promesas)

Te puede interesar

Caso Agostina: detienen a un hombre que habitó la casa de Barrelier y fue imputado por encubrimiento

Continúan las investigaciones para dilucidar las circunstancias que rodearon al femicidio de la adolescente. El fiscal Raúl Garzón ordenó la aprehensión de una persona y lo imputó por encubrimiento agravado.

Departamento Tulumba: encuentran a un hombre que era intensamente buscado desde hace cuatro días

Fue hallado en el paraje Las Sales en el norte de la provincia. El hombre presentaba un cuadro de hipotermia, por lo que debió ser estabilizado y trasladado a un estableciiento de salud. 

“Mi clienta fue engañada por Claudio Barrelier”, dijo la abogada de la primera víctima

Mónica Picco asistió a la joven que fue secuestrada en 2025 por el ahora acusado del femicidio de Agostina Vega. Esta causa se incorporó al expediente que investiga el crimen de la adolescente de 14 años. 

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

El abogado señalado por defender a Claudio Barrelier, acusado del femicidio de Agostina, dejó su lugar como edil suplente en la banca del oficialismo.

En una ceremonia intima, familiares y amistades le dieron el último adiós a Agostina

El entorno de la adolescente víctima de femicidio acompañó el sepelio. El crimen provocó conmoción en gran parte de la sociedad y fue ampliamente repudiado en la marcha de Ni Una Menos. 

Clausuraron "Wachitas", el bar supuestamente vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier

La Municipalidad dispuso el cierre preventivo del lugar por irregularidades. El local estaría vinculado a la propietaria del Ford Ka que usó Barrelier para trasladar el cuerpo de Agostina.