Otro derrumbe en Córdoba: se desplomó una casa en Villa Nueva y falleció una mujer

La vivienda se convirtió en escombros y provocó el fallecimiento de una mujer de 78 años. Según la primera hipótesis de la Policía, el techo y la pared colapsaron por una explosión.

La casa, ubicada en calle Maipú al 1100 del barrio Residencial América, se desplomó y provocó la muerte de una mujer de 78 años. Foto: gentileza Policía.

A menos de dos semanas del derrumbe fatal en el barrio Güemes de la ciudad de Córdoba, se registró otro episodio similar en una vivienda ubicada en la localidad de Villa Nueva, en el departamento General San Martín. El techo y las paredes de una casa se desplomaron y una mujer de 78 años falleció entre los escombros. 

En horas de la trade un servicio de emergencias asistió al departamento ubicado en calle Maipú al 1100, del barrio Residencial América y constató el deceso de la adulta mayor. La Policía indicó que la principal hipótesis es que el colpaso de la casa fue producto de una explosión. 

En el lugar trabajaron efectivos policiales y personal de bomberos voluntarios en la recolección de pruebas. El hecho es investigado por la Fiscalía de Instrucción de 2º Turno a cargo de Juliana Companys.

Noticia relacionada: 

Se derrumbó la mampostería de un edificio y cayó sobre un bar en Güemes: un muerto y varios heridos
Derrumbe fatal en Güemes: la Justicia investiga el mantenimiento del edificio, habilitaciones y controles

Te puede interesar

Este sábado aumenta el boleto de colectivo urbano: el pasaje costará $1.580

La Municipalidad confirmó un nuevo aumento en el transporte y anunció que los usuarios que utilicen la tarjeta SUBE y sean beneficiarios de algún programa social podrán acceder a una tarifa menor. El incremento ronda los cuatrocientos pesos.

Investigan la muerte de un niño de 4 años en Valle Hermoso: fue hallado sin vida en un auto incendiado

Interviene la Fiscalía de Villa Carlos Paz a cargo de Ricardo Mazzuchi. El pequeño se encontraba en un vehículo en desuso cuando ocurrió el trágico hecho.

Violencia de género: en los últimos ocho años hubo 140 femicidios en Córdoba y 1.958 en Argentina

El dato surge del décimo primer Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina correspondiente al año 2024, elaborado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Córdoba: la ocupación hotelera se disparó previo al regreso del Turismo de Carretera al Cabalén

Este fin de semana, las reservas alcanzaron un 100% en Villa Parque Santa Ana, un 98% en Alta Gracia y en la capital alcanzó el 85%. Por el regreso del Turismo Carretera al Autódromo Oscar Cabalén, se espera un movimiento superior a las 80.000 personas.

Accidente fatal: un camión atropelló a un motociclista que se incorporaba a la ruta

Sucedió en la intersección de la ruta nacional 60 y la 9 Norte, entre las localidades de Sinsacate y Sarmiento. La víctima tenía 60 años y era oriundo de Oncativo. Había emprendido un viaje con amigos cuando ocurrió el terrible desenlace.

Lesa humanidad: el 2 de junio dictarán una nueva sentencia sobre el represor Guillermo Ernesto Barreiro

El multicondenado ex capitán del Destacamento 141 de Inteligencia está acusado de privación ilegítima de la libertad e imposición de tormentos agravados en prejuicio de dos víctimas, durante la última dictadura.