Operativo en Villa La Tela: allanamientos y detenciones sobre bandas dedicadas al robo y desarme de vehículos

La Justicia dispuso más de 30 allanamientos con más de 15 pedidos de detención sobre bandas dedicadas al robo, desarme y corte de vehículos. Actividad que realizan sustrayendo los rodados para ser llevados a búnker donde se desarman.

Este miércoles la Justicia realizó alrededor de 37 allanamientos en barrio Villa La Tela con más de 15 pedidos de detención sobre bandas dedicadas al robo, enfriamiento, desarme y corte de vehículos.

El operativo fue dispuesto por el fiscal General Raúl Garzón conjuntamente con el juez de Control Juan Manuel Fernández López y el despliegue lo efectivizó personal del Departamento Sustracción de Automotores dependiente de la Dirección General de Investigaciones Criminales.

Las órdenes de detención se libraron a raíz  de un allanamiento realizado meses atrás donde personal del Departamento mencionado fue emboscado en esas  circunstancias.

La Policía informó que los procedimientos están vinculados en relación a bandas dedicadas al robo, enfriamiento, desarme y corte de vehículos, las cuales operan sustrayendo los rodados en cualquier punto de la ciudad para ser llevados a búnker donde los desarman. Estos lugares de destino son pequeñas casas o  moradas, en muchos casos sin habitantes y funcionan solamente como desarmaderos.

Hasta el momento, detuvieron a 15 personas y secuestraron plantas de marihuana, armas de fuego y otras drogas.

 

En el dispositivo, además, participaron efectivos de la Dirección General de Seguridad Capital, Patrulla Aérea, Guardia de Infantería, SEOM, Motocicletas, Unidades Especiales y Policía Territorial y de Proximidad, entre otras, con colaboración de La Fuerza Policía Antinarcotráfico y  fuerzas federales (Policía Aeroportuaria y Gendarmería). 

Asimismo, se sumaron al operativo personal de Catastro a los fines de determinar y delimitar los terrenos usurpados; miembros de la Senaf, ante el supuesto caso que haya en el lugar menores involucrados en alguno de los delitos y Municipalidad de Córdoba, con la presencia de máquinas viales a los fines de derribar estos búnker.

Te puede interesar

Habló una mujer que trabajaba en Wachitas y apuntó contra Andreani: "Vendíamos nuestro cuerpo por plata"

Se trata de una testigo que tiene previsto declarar ante la Justicia. Con crudeza relató cómo se trabajaba en el lugar y el rol que cumplía una de las imputadas en la causa por Agostina Vega. 

Presentaron el programa “Estamos Juntos” para fortalecer denuncias de narcomenudeo

El acto de presentación lo encabezó el gobernador Martín Llaryora. Se promueve la denuncia de la venta minorista de estupefacientes a través de un 0800 que garantiza la seguridad y confidencialidad.

Villa María: un hombre murió aparentemente intoxicado por monóxido de carbono

Ocurrió en una casa de barrio General Lamadrid, hasta donde concurrieron efectivos policiales y personal de un servicio de emergencias, que pudieron constatar el fallecimiento de un hombre de 42 años. 

Sorprendente: personal de Parques Nacionales y el Conicet descubrieron un nuevo mamífero en las sierras

Se trata del bautizado "Apnoctomys conicetorum", perteneciente a la familia de las ratas vizcacha, que fue hallado en la Sierra de Guasapampa, ubicada en el PN Traslasierra.

"Por el salario y la reactivación económica": gremios cordobeses marcharon contra la reforma laboral

"Miles de puestos de trabajo se pierden diariamente, mientras los empresarios achican plantillas", denunciaron los gremios enrolados en ambas vertientes de la CGT cordobesa.

Murió un operario tras recibir una descarga eléctrica en un tendido de fibra óptica

El hombre realizaba tareas para una empresa tercerizada y sufrió una descarga eléctrica mientras trabajaba en un sector próximo a cables de alta tensión.