Operativo en Villa La Tela: allanamientos y detenciones sobre bandas dedicadas al robo y desarme de vehículos

La Justicia dispuso más de 30 allanamientos con más de 15 pedidos de detención sobre bandas dedicadas al robo, desarme y corte de vehículos. Actividad que realizan sustrayendo los rodados para ser llevados a búnker donde se desarman.

Córdoba 08/05/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Allanamiento en Villa La Tela
El operativo fue dispuesto por el fiscal General Raúl Garzón conjuntamente con el juez de Control Juan Manuel Fernández López. Foto: gentileza

Este miércoles la Justicia realizó alrededor de 37 allanamientos en barrio Villa La Tela con más de 15 pedidos de detención sobre bandas dedicadas al robo, enfriamiento, desarme y corte de vehículos.

El operativo fue dispuesto por el fiscal General Raúl Garzón conjuntamente con el juez de Control Juan Manuel Fernández López y el despliegue lo efectivizó personal del Departamento Sustracción de Automotores dependiente de la Dirección General de Investigaciones Criminales.

Allanamiento en Villa La Tela

Las órdenes de detención se libraron a raíz  de un allanamiento realizado meses atrás donde personal del Departamento mencionado fue emboscado en esas  circunstancias.

La Policía informó que los procedimientos están vinculados en relación a bandas dedicadas al robo, enfriamiento, desarme y corte de vehículos, las cuales operan sustrayendo los rodados en cualquier punto de la ciudad para ser llevados a búnker donde los desarman. Estos lugares de destino son pequeñas casas o  moradas, en muchos casos sin habitantes y funcionan solamente como desarmaderos.

Hasta el momento, detuvieron a 15 personas y secuestraron plantas de marihuana, armas de fuego y otras drogas.

 allanamiento Villa La Tela

En el dispositivo, además, participaron efectivos de la Dirección General de Seguridad Capital, Patrulla Aérea, Guardia de Infantería, SEOM, Motocicletas, Unidades Especiales y Policía Territorial y de Proximidad, entre otras, con colaboración de La Fuerza Policía Antinarcotráfico y  fuerzas federales (Policía Aeroportuaria y Gendarmería). 

Asimismo, se sumaron al operativo personal de Catastro a los fines de determinar y delimitar los terrenos usurpados; miembros de la Senaf, ante el supuesto caso que haya en el lugar menores involucrados en alguno de los delitos y Municipalidad de Córdoba, con la presencia de máquinas viales a los fines de derribar estos búnker.

Últimas noticias
Te puede interesar
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.