Sin internas, Mauricio Macri asume este martes como presidente del PRO

El ex presidente es el único candidato en las elecciones internas que realiza el PRO este martes y la premisa del nuevo mandato es unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña presidencial.

La transición en el PRO es entre Macri y la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. - Foto: archivo

El ex presidente Mauricio Macri asume este martes como mandatario del PRO, el partido que fundó hace más de dos décadas y encabezó hasta hace 12 años atrás.

Macri es el único candidato en las elecciones internas que realizará el PRO el 19 de marzo, fecha en la que vence el plazo para entregar las nominaciones para conformar la cúpula dirigencial.

La transición en el PRO es entre Macri y la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Mientras tanto, siguen las negociaciones para definir las dos vicepresidencias, la secretaría general, 25 consejeros y vocales.

La premisa del ex presidente es unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña presidencial.

Otro de los puntos a tratar por Macri será fortalecerlo con la base puesta en las provincias. En ese marco, intentará darle un lugar importante a los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Jorge Macri (CABA).

Se da luego de la iniciativa, por ahora fallida, de fusionar con La Libertad Avanza a partir de la alianza de alguno de sus miembros como Bullrich y Luis Petri, entre otros, algo a lo que Rodríguez Larreta se opuso con firmeza.

Por el momento, esa parecería no ser el objetivo de Macri, quien se encargó de reunirse con distintos dirigentes del espacio para mantenerse como un partido más y no quedar inmerso dentro de LLA.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Solo un 23,9% de la población cree que al ajuste lo está pagando "la política"
Motosierra y licuadora: Los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei

Te puede interesar

Llaryora le respondió a Milei y le exigió “que pida disculpas” por sus agravios

“Espero que nos veamos personalmente y me explique en la cara. No tengo ningún acuerdo con él. Los legisladores le han votado el acuerdo en general, y hubo discusiones en algunos artículos” de la Ley Ómnibus, aseveró Llaryora en una entrevista televisiva.

El gobernador de Salta afirmó que no firmará un pacto a libro cerrado

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se sumó al mandatario de La Pampa, Sergio Ziliotto, y este domingo hizo público su rechazo al Pacto de Mayo impulsado por Javier Milei.

Francos volvió a presionar a los gobernadores: "El que no quiera acordar, se quedará afuera"

"Los gobernadores que "no quieran acordar" sobre esos puntos "se quedarán afuera de un consenso político que será histórico", dijo el ministro de Interior y advirtió que "a veces hay intereses contrapuestos" entre Nación y las provincias, pero señaló que "de ambos lados hay que ceder posiciones".

Premio para la UCR: por facilitar la caída de la sesión, presidirá la comisión de Previsión

Fue un reconocimiento de La Libertad Avanza, tras abortarse el tratamiento del proyecto de movilidad jubilatoria, que hubiera permitido, al menos, debatir en el recinto la situación del sector más afectado por el ajuste: los jubilados. La designada al frente de la comisión es Gabriela Brouwer de Koning.

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).

En su cuarta visita por Estados Unidos, Milei diserta ante inversores, CEOs y banqueros

La exposición se llevará adelante en el Instituto Milken de Los Ángeles. Además, se reunirá junto a su hermana con el empresario Elon Musk, interesado en el litio argentino; y le trasladará su idea de imponer las sociedades anónimas en el fútbol al titular de la FIFA, Gianni Infantino.