Ocaña cuestiona que al ajuste no lo paga "la casta", sino "los jubilados y la clase media"
La legisladora de CABA y presidenta de Confianza Pública, Graciela Ocaña, cuestionó el anuncio de un bono para los jubilados por parte del ministro Luis Caputo. "Ya van casi dos meses y medio de su gestión ¿cuál es la fórmula que propone?", le endilgó.
La legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y presidenta de Confianza Pública, Graciela Ocaña, cuestionó el anuncio de un bono para los jubilados por parte del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.
"Todos nosotros lo sabíamos Ministro @TotoCaputoAR, por eso nos opusimos y denunciamos en el Congreso. Ya van casi dos meses y medio de su gestión ¿cuál es la fórmula que propone? ¿volver a la fórmula que teníamos cuando usted era Ministro de Mauricio Macri, de ajuste por inflación?", preguntó retóricamente Ocaña, a través de sus redes sociales.
A continuación, repasó que mientras "el Presidente (Javier) Milei dijo que el ajuste lo iba a pagar la casta; ahora lo están pagando los jubilados y la clase media".
Y avanzó en su reclamo: "La gente no puede comer, no puede comprar sus medicamentos, no puede esperar más. Necesitan una respuesta, no es suficiente un 30% es sólo continuar con la pérdida del poder adquisitivo". Y particularmente cuestionó que la recomposición salarial se realice a través de bonos.
"Necesitamos un cambio en serio. Si tiene superávit, dedíqueselo a los jubilados y no a planes. Que la plata sea para los que trabajaron toda su vida para la construcción de la Argentina", concluyó su crítica.
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Polémico mensaje de Milei por el aumento de los precios tras la salida del cepo: "No compres"
El Gobierno busca minimizar la devaluación impulsada por las reformas en las restricciones cambiarias. Ante la suba en las góndolas, Javier Milei negó el aumento en el precio del dólar.
Mayoristas rechazaron listas con "aumentos injustificados" de precios de sus proveedores
Alineada con el discurso del Gobierno, la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) afirmó que "la liberación del cepo no representa una devaluación" y que "no hay fundamentos para remarcar precios".
El consumo de carne vacuna cayó un 2,7% en marzo: la cifra más baja en 30 años
La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), reportó que el consumo per cápita fue de 48,9 kilos por habitante al año, una baja del 2,7% respecto a marzo de 2024, cuando se ubicaba en 50,2 kilos.
Consultora privada reveló que el consumo masivo cayó un 5,4% interanual en marzo y no logra repuntar
Reveló la consultora Scentia que el consumo masivo acumuló una caída del 8,6% en el primer trimestre del año, encadena 16 meses consecutivos en rojo y los productos que no son de primera necesidad siguen mostrando los peores desempeños.
Tras la visita de Bessent, el Gobierno flexibilizó la importación de bienes de capital usados
A través del secretario del Tesoro, Scott Bessent, Estados Unidos impuso al Gobierno de Javier Milei avanzar en la flexibilización de las importaciones de bienes de capital usados provenientes de ese país.
Para criar a un bebé o un niño en Argentina hacen falta entre $400 mil y $513 mil por mes
Así se desprende de la canasta de crianza de la primera infancia, la niñez y la adolescencia, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El estudio presenta la valorización de la canasta de crianza desde los 0 hasta los 12 años.