Afirman que la reunión entre Javier Milei y el papa Francisco será el lunes 12 de febrero
El Vaticano había enviado una invitación al Presidente para que participara de la ceremonia de canonización de Mama Antula. Se cree que se verán por primera vez a solas en audiencia privada para esa ocasión.
La primera reunión oficial entre el Presidente Javier Milei y el papa Francisco tendría lugar el lunes 12 de febrero en el Vaticano. Se espera que ambos mantengan una audiencia privada durante el viaje que el mandatario argentino realizará en el marco de la canonización de Mama Antula, cuya ceremonia está prevista para el domingo 11 de febrero.
Será el primer encuentro cara a cara después que el libertario expresara sus disculpas por la críticas contra el líder de la Iglesia Católica, al llamarlo "el maligno en la Tierra que ocupa el trono de la casa de Dios".
Cabe recordar que a comienzos de enero, Milei había enviado una carta al Vaticano para invitar al Papa a visitar la Argentina, una posibilidad que podría darse este año según había expresado en una entrevista el propio Jorge Bergoglio.
Días después, desde Roma cursaron una invitación para que el jefe de Estado asista a la canonización de María Antonia de la Paz y Figueroa (Mama Antula), participación que fue aceptada desde el Gobierno nacional.
Según informaron medios como Infobae o Clarín, además de presenciar la canonización de la primera santa argentina, en el mismo viaje Milei tiene previsto reunirse con el presidente italiano Sergio Mattarella y con la primera ministra Giorgia Meloni. En paralelo, la canciller Diana Mondino, que será parte de la comitiva, prevé encabezar una ronda de reuniones con empresarios.
Previamente, Milei tiene en agenda viajar primero a Israel para después desembarcar en Roma.
Te puede interesar
Enojos y acusaciones desde el oficialismo tras el rechazo de Ficha Limpia: "Lamentable", dijo Milei
Milei expresó su rechazo a los legisladores que votaron en contra del proyecto para bloquear una posible candidatura de CFK y volvió a acusarlos de "casta política". En esa línea, desde LLA apuntaron contra el PRO por "comportamiento indigno".
El Senado rechazó el proyecto de Ley de Ficha Limpia y Cristina Fernández podrá ser candidata
La iniciativa necesitaba 37 votos positivos y consiguió 36. En tanto, 35 senadores rechazaron la propuesta. No hubo abstenciones. La votación se logró pasadas las 22 de este jueves. Los tres senadores cordobeses votaron a favor.
El Senado debate "Ficha Limpia": los tres representantes cordobeses adelantaron su voto positivo
Entrada la noche del miércoles, el Senado avanza en el debate del proyecto de Ley de Ficha Limpia. El oficialismo contaría con los votos necesarios para aprobarla. Los tres senadores cordobeses se pronunciaron a favor de la iniciativa.
El Senado le dio media sanción a la declaración de emergencia para Bahía Blanca
El proyecto aprobado por unanimidad, que ahora requiere la sanción de Diputados, declara la emergencia en localidades del sur bonaerense por 180 días y dispone la creación de un fondo especial de 200 millones de pesos para reconstruir la región.
El Senado debate Ficha Limpia, el proyecto que podría bloquear una posible candidatura de CFK
La sesión se realiza tras semanas de operaciones cruzadas entre LLA y el PRO por anotarse una posible victoria. En caso de que avance Ficha Limpia, Cristina quedaría inhabilitada para ser candidata.
Ataque ideológico: el Gobierno revocó el comodato al Museo del Che "La Pastera" de San Martín de los Andes
Al informar la noticia, el vocero presidencial Manuel Adorni se refirió al "Che" como un "terrorista". La medida carga un marcado sesgo ideológico que desconoce el valor cultural y turístico del museo, y el vínculo entre Guevara y "La Pastera".