La carne argentina será sponsor del Cosquín Rock con un curioso slogan

Por iniciativa del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) se promocionará la carne argentina en el festival musical que se realizará el 10 y el 11 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla.

La carne argentina será sponsor del Cosquín Rock, bajo el slogan "¡Si hay rock, hay asado!" - Foto: Cosquín Rock

La carne argentina será sponsor oficial del festival Cosquín Rock 2024 bajo el slogan "¡Si hay rock, hay asado!", con el objetivo de unir dos de las grandes pasiones populares del país, que se darán cita el 10 y el 11 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla.

"Si hay Rock, hay asado" responde a los lineamientos de comunicación que se desprenden de estudios de mercado que lleva a cabo el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

Según los trabajos del organismo público-privado, 84% de los argentinos señala que el asado es mucho más que una simple comida: el asado es un momento de unión, amistad, familia y disfrute.

A su vez, los estudios muestran que el público más joven, centennials y millenials (los asistentes mayoritarios al Cosquín Rock), representan más de 48% del consumo total de carne vacuna, siendo el asado y las hamburguesas las comidas más elegidas por ellos.

Además, serán quienes alimenten a las generaciones futuras, modelando costumbres y el estilo de alimentación de los más chicos; por lo que convocarlos, seducirlos y fidelizarlos con la mejor carne del mundo es una tarea central para la cadena de ganados y carnes.

"Vemos que es una acción muy importante de llegar a los jóvenes, que son los consumidores del futuro y valoran también que la carne significa unión, significa compartir, significa estar juntos", comentó Jorge Grimberg, presidente del Ipcva.

Por su parte, Daniel Urcía, vicepresidente del instituto, agregó: "Fue una experiencia que iniciamos en 2023 y que tuvo muy buena repercusión en un público joven con el cual estamos enfocando la comunicación que tiene que ver con mucho contenido nutricional y de salud, con el consumo de carne".

La participación de la carne argentina en el Cosquín Rock 2024 se dará a través de gráficas en el predio, espacios de relax, gastronomía y bebidas, además de pasillos de circulación.

También se presentará el logo "Yo Amo la Carne Argentina" en cada uno de los puntos gastronómicos y hamburgueserías.

Por otra parte, se emitirá un spot en todos los escenarios durante el armado de cada una de las bandas y los artistas serán recibidos en los camarines con un show de fuegos y asado, amplificando los mensajes en redes sociales.

La estrategia de marketing y comunicación estará acompañada por una campaña activa en redes sociales, con sorteo de entradas, publicidad, historias y reels que graficarán la alianza entre rock y el asado, propiciada por el disfrute, la amistad, la energía y la comunidad.

Te puede interesar

Miércoles caluroso con una máxima que rondará los 30°: hay alerta por tormentas para el sur provincial

El SMN anticipa una jornada calurosa con nubosidad variable durante el día pero sin lluvias. Hay alerta amarillo por tormentas fuertes en el sur de Córdoba. El calor seguirá hasta el sábado con máximas alrededor de los 33°.

Río Cuarto: rescataron a un hombre que había quedado atrapado en su auto, tras un choque

En la madrugada de este martes, personal del DUAR y bomberos voluntarios extrajeron a un hombre de 28 años, que había quedado atrapado en un automóvil Citroën C3, tras colisionar con un camión Mercedes Benz 1114. Resultó con politraumatismos.

Memorias de la dictadura: dos proyectos que recuperan las historias pendientes de lesbianas y trans

El exilio, el silencio o la muerte caracterizan los relatos de personas del colectivo LGBTIQ+ que, a 48 años del golpe de Estado del ‘76, todavía quedan pendientes de conocer. Desde la provincia de Córdoba, una muestra y un producto editorial buscan recuperar esas voces para el reconocimiento.

Vecinos marcharon para pedir justicia por el hombre que asesinaron para robarle la moto

Sebastián Villarreal, de 42 años, fue asesinado este jueves por la mañana. Familiares y amigos, entre otras personas, se reunieron en la esquina de avenida Malvinas y Altolaguirre para pedir justicia.

Un hombre de 63 años se descompensó y murió en el Palacio 6 de Julio

El hombre se desplomó mientras aguardaba el ascensor en la planta baja del Palacio 6 de Julio. Una ambulancia del servicio de emergencia llegó al lugar, pero los médicos no lograron revertir la situación y constataron el fallecimiento.

Crimen de Jesús Buffarini: hay otro joven detenido y la causa cambió la carátula a “homicidio simple”

Se trata de Federico Melano, de 22 años, quien es investigado por su participación en el hecho. Anteriormente fue apresado Federico Cabrillana, mientras que un tercer implicado sigue prófugo. El fiscal Miralles fue desplazado y la causa quedó a cargo de Javier Di Santo.