La carne argentina será sponsor del Cosquín Rock con un curioso slogan

Por iniciativa del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) se promocionará la carne argentina en el festival musical que se realizará el 10 y el 11 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla.

Córdoba 13/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cosquín Rock 2019 by Cosquín Rock
La carne argentina será sponsor del Cosquín Rock, bajo el slogan "¡Si hay rock, hay asado!" Foto: Cosquín Rock

La carne argentina será sponsor oficial del festival Cosquín Rock 2024 bajo el slogan "¡Si hay rock, hay asado!", con el objetivo de unir dos de las grandes pasiones populares del país, que se darán cita el 10 y el 11 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla.

"Si hay Rock, hay asado" responde a los lineamientos de comunicación que se desprenden de estudios de mercado que lleva a cabo el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

Según los trabajos del organismo público-privado, 84% de los argentinos señala que el asado es mucho más que una simple comida: el asado es un momento de unión, amistad, familia y disfrute.

A su vez, los estudios muestran que el público más joven, centennials y millenials (los asistentes mayoritarios al Cosquín Rock), representan más de 48% del consumo total de carne vacuna, siendo el asado y las hamburguesas las comidas más elegidas por ellos.

Además, serán quienes alimenten a las generaciones futuras, modelando costumbres y el estilo de alimentación de los más chicos; por lo que convocarlos, seducirlos y fidelizarlos con la mejor carne del mundo es una tarea central para la cadena de ganados y carnes.

"Vemos que es una acción muy importante de llegar a los jóvenes, que son los consumidores del futuro y valoran también que la carne significa unión, significa compartir, significa estar juntos", comentó Jorge Grimberg, presidente del Ipcva.

Por su parte, Daniel Urcía, vicepresidente del instituto, agregó: "Fue una experiencia que iniciamos en 2023 y que tuvo muy buena repercusión en un público joven con el cual estamos enfocando la comunicación que tiene que ver con mucho contenido nutricional y de salud, con el consumo de carne".

La participación de la carne argentina en el Cosquín Rock 2024 se dará a través de gráficas en el predio, espacios de relax, gastronomía y bebidas, además de pasillos de circulación.

También se presentará el logo "Yo Amo la Carne Argentina" en cada uno de los puntos gastronómicos y hamburgueserías.

Por otra parte, se emitirá un spot en todos los escenarios durante el armado de cada una de las bandas y los artistas serán recibidos en los camarines con un show de fuegos y asado, amplificando los mensajes en redes sociales.

La estrategia de marketing y comunicación estará acompañada por una campaña activa en redes sociales, con sorteo de entradas, publicidad, historias y reels que graficarán la alianza entre rock y el asado, propiciada por el disfrute, la amistad, la energía y la comunidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
uepc

UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/03/2024

A nivel provincial, hubo una mayoría de departamentos que aprobaron la propuesta. Entre ellos, San Alberto, Unión, San Justo, Río Primero, Río Segundo, Ischilín, Calamuchita, San Javier, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Sobremonte y Tulumba.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.