El Sindicato Petrolero llegó a un acuerdo en paritarias y levantó la medida de fuerza
El Sindicato Petrolero de Córdoba (SinPeCor), informó que dispuso levantar el paro de actividades por 24 horas, que había anunciado para este viernes 22 de diciembre, y que iba a afectar el normal expendio de combustibles en las estaciones de servicio de la provincia.
La entidad gremial informó que en la reunión paritaria, llevada a cabo este jueves en el Ministerio de Trabajo, alcanzó un acuerdo con la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), por lo cual dispuso levantar la medida de fuerza.
El Secretario Gremial del SinPeCor, José Sarracini, dijo a La Nueva Mañana que en el marco de la recuperación del poder adquisitivo del salario, a partir de la galopante inflación que se registra en el país, "la negociación dentro de todo fue buena".
El dirigente confirmó que, para el tramo que comprende el periodo abril-diciembre, se logró una recomposición del 115 por ciento. Para completar el año, restará acordar el incremento salarial para los meses de enero, febrero y marzo de 2024.
"El acuerdo fue aceptable para nosotros, a propósito de la tremenda realidad que vivimos, fue importante cerrar la negociación aún relegando algún punto, se trató un acuerdo digno para el sindicato", agregó Sarracini, y mostró la satisfacción de la entidad gemial de Córdoba "por cuanto es el mejor acuerdo alcanzado por el sector a nivel nacional, ya que en otras regiones se cerró hasta enero de 2024 y no hasta diciembre como aquí".
La mesa paritaria, donde participan el Sindicato Petrolero de Córdoba y la patronal nucleada en Fecac, volverá a reunirse en enero, para continuar la negociación y cerrar los 12 meses del periodo.
"Vamos a sentarnos a discutir en pleno verano, la situación amerita que vayamos así, paso a paso, porque no se puede predecir mucho la economía, y preferimos de esta forma antes que equivocarnos", cerró el secretario Gremial del SinPeCor.
Te puede interesar
Río Seco: la fiscal no descarta más detenciones ni otras víctimas de grooming y abusos
Interurbanos: AOITA llegó a un acuerdo con las empresas y levantó el estado de alerta
Rechazan la extranjerización de Fabricaciones Militares: “Están entregando nuestra soberanía”
Punilla: la Comunidad Regional reclamó a la Nación el mantenimiento de la Ruta 38
Río Cuarto: la 92a. Exposición de la Sociedad Rural se extenderá hasta el 6 de septiembre
Provincia está presente con los stands del Ministerio de Bioagroindustria y del Banco de Córdoba.