El Sindicato Petrolero llegó a un acuerdo en paritarias y levantó la medida de fuerza

El paro de 24 horas estaba previsto para este viernes y hubiera afectado a la estaciones de servicio de la provincia. El SinPeCor cerró la negociación con la cámara empresaria nucleada en Fecac, con un acuerdo para el periodo abril-diciembre de 115 por ciento de aumento en los salarios.

Córdoba 21/12/2023 Miguel Apontes Miguel Apontes
Surtidor by NA
Petroleros levantaron el paro y habrá normal expendio de combustibles este viernes. Foto: NA

El Sindicato Petrolero de Córdoba (SinPeCor), informó que dispuso levantar el paro de actividades por 24 horas, que había anunciado para este viernes 22 de diciembre, y que iba a afectar el normal expendio de combustibles en las estaciones de servicio de la provincia. 

La entidad gremial informó que en la reunión paritaria, llevada a cabo este jueves en el Ministerio de Trabajo, alcanzó un acuerdo con la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), por lo cual dispuso levantar la medida de fuerza.

El Secretario Gremial del SinPeCor, José Sarracini, dijo a La Nueva Mañana que en el marco de la recuperación del poder adquisitivo del salario, a partir de la galopante inflación que se registra en el país, "la negociación dentro de todo fue buena".

El dirigente confirmó que, para el tramo que comprende el periodo abril-diciembre, se logró una recomposición del 115 por ciento. Para completar el año, restará acordar el incremento salarial para los meses de enero, febrero y marzo de 2024. 

"El acuerdo fue aceptable para nosotros, a propósito de la tremenda realidad que vivimos, fue importante cerrar la negociación aún relegando algún punto, se trató un acuerdo digno para el sindicato", agregó Sarracini, y mostró la satisfacción de la entidad gemial de Córdoba "por cuanto es el mejor acuerdo alcanzado por el sector a nivel nacional, ya que en otras regiones se cerró hasta enero de 2024 y no hasta diciembre como aquí".

La mesa paritaria, donde participan el Sindicato Petrolero de Córdoba y la patronal nucleada en Fecac, volverá a reunirse en enero, para continuar la negociación y cerrar los 12 meses del periodo.

"Vamos a sentarnos a discutir en pleno verano, la situación amerita que vayamos así, paso a paso, porque no se puede predecir mucho la economía, y preferimos de esta forma antes que equivocarnos", cerró el secretario Gremial del SinPeCor.

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
Lo más visto