Carnicerías cordobesas advierten sobre importantes aumentos en diversos cortes
Los incrementos llegan de la mano del ajuste que implementa el gobierno nacional que encabeza Javier Milei, y que fue anunciado en detalle por el ministro de Economía, Luis Caputo.
De la mano del ajuste que implementa el gobierno nacional que encabeza Javier Milei, y que fue anunciado en detalle por el ministro de Economía, Luis Caputo, este jueves se advirtió un marcado incremento en el precio de la carne vacuna y en las carnicerías hay preocupación por las ventas.
Cabe recordar que Milei adelantó que su plan económico generará en el corto plazo un fenómeno de estanflación, que supone un incremento de la inflación junto a la caída de la actividad económica.
La costeleta, la costilla y el peceto aumentaron un 65% en siete días, según le manifestó un carnicero cordobés a ElDoce. Detalló que las costeletas se cortan finas para que rindan más y que pueden costar $1.500 cada una. La costilla, en tanto, está a $8.000 el kilo; y un trozo de peceto para hacer vitel toné para las fiestas podría costar unos $12.000.
Según el hombre, se trata del “mayor impacto en décadas”. Agregó que el precio estaba retrasado y que los productores trataron de aguantarlo. “Ha sido paulatino y de a poco, pero lo que hemos visto en los últimos diez días no lo vimos nunca”, expresó.
Y como revés de la trama, manifestó con preocupación el carnicero que en las últimas jornadas "no hay nadie" en las horas pico en su negocio y subrayó que es la primera vez que advierte este fenómeno "por una crisis por aumento".
Un relevamiento de Cba24N, en tanto, da cuenta de que el lomo ascendió a $9.600 el kilo y que la tapa de nalga, el cuadril y la tapa de asado sufrieron un aumento promedio de $1.500.
Destaca este medio que estos aumentos aún no están atravesados por el brutal aumento de los combustibles, que superó el 70% en sólo cinco jornadas; por lo que se podrían esperar nuevos aumentos antes de fin de año.
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.
El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos
La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.
Morrison: hallaron muerto a un hombre en una zona rural y la Justicia investiga las causas
El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.
FAdeA: la empresa y los gremios acordaron suspensiones por 90 días, con el pago del 80% de los haberes
Fue ratificado el Plan Preventivo de Crisis que presentó la fábrica de aviones ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, con el aval del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).