
Carnicerías cordobesas advierten sobre importantes aumentos en diversos cortes
Redacción La Nueva Mañana


De la mano del ajuste que implementa el gobierno nacional que encabeza Javier Milei, y que fue anunciado en detalle por el ministro de Economía, Luis Caputo, este jueves se advirtió un marcado incremento en el precio de la carne vacuna y en las carnicerías hay preocupación por las ventas.
Cabe recordar que Milei adelantó que su plan económico generará en el corto plazo un fenómeno de estanflación, que supone un incremento de la inflación junto a la caída de la actividad económica.
La costeleta, la costilla y el peceto aumentaron un 65% en siete días, según le manifestó un carnicero cordobés a ElDoce. Detalló que las costeletas se cortan finas para que rindan más y que pueden costar $1.500 cada una. La costilla, en tanto, está a $8.000 el kilo; y un trozo de peceto para hacer vitel toné para las fiestas podría costar unos $12.000.
Según el hombre, se trata del “mayor impacto en décadas”. Agregó que el precio estaba retrasado y que los productores trataron de aguantarlo. “Ha sido paulatino y de a poco, pero lo que hemos visto en los últimos diez días no lo vimos nunca”, expresó.
Y como revés de la trama, manifestó con preocupación el carnicero que en las últimas jornadas "no hay nadie" en las horas pico en su negocio y subrayó que es la primera vez que advierte este fenómeno "por una crisis por aumento".
Un relevamiento de Cba24N, en tanto, da cuenta de que el lomo ascendió a $9.600 el kilo y que la tapa de nalga, el cuadril y la tapa de asado sufrieron un aumento promedio de $1.500.
Destaca este medio que estos aumentos aún no están atravesados por el brutal aumento de los combustibles, que superó el 70% en sólo cinco jornadas; por lo que se podrían esperar nuevos aumentos antes de fin de año.
Noticias relacionadas:


La abogada Daniela Morales Leanza denunció que recibió amenazas de muerte

El 76% de las personas endeudadas acude al crédito para costear alimentos y salud

Avanza la investigación por el asesinato de un joven en Río Cuarto: detuvieron a una mujer

La abogada Daniela Morales Leanza denunció que recibió amenazas de muerte

Avanza la investigación por el asesinato de un joven en Río Cuarto: detuvieron a una mujer

Alertan por riesgo alto y extremo de incendios forestales en diversos puntos de la provincia

Río Cuarto: investigan la muerte de un joven, que sufrió un disparo, y hay dos personas detenidas

Se cumplen 10 meses de la desaparición de Delicia: "En la escuela permanece una silla vacía"

Más de 320 mil personas participaron de los festejos por el Día de la Primavera en Córdoba


Con la economía destruida, Milei avanza hacia el totalitarismo y profundiza la crueldad

Crisis económica: el número de empresas en estado de mora subió 18,7% entre enero y julio

Chocaron dos motocicletas en Villa Corina: un hombre murió y otro resultó gravemente herido

Récord en la Peregrinación del Camino de Brochero: participaron unas 40 mil personas

Una adolescente murió tras ser embestida por un automóvil en La Carlota







