Ante el ajuste del gobierno nacional, gremios estatales exigen garantías a la Provincia

Once sindicatos le expresaron a Martín Llaryora su "preocupación" frente a las medidas anunciadas por el gobierno de Javier Milei y ante "las presiones para que las provincias repliquen esas medidas".

Córdoba 14/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Reunión de gremios estatales (UEPC)
Demandan cumplimiento de acuerdos salariales y preservación de puestos de trabajo, entre otros puntos. Foto: gentileza UEPC

Once gremios acercaron este jueves al gobernador Martín Llaryora una nota en la que expresan "enorme preocupación frente a las medidas económicas anunciadas por el nuevo Gobierno Nacional" y particularmente ante "las presiones para que las provincias repliquen esas medidas".

En la misiva, solicitan formal respuesta y garantías respecto a cinco puntos.

Demandan "cumplimiento del acuerdo salarial vigente hasta el 31 de Enero de 2024" y "la preservación de los puestos de trabajo, en particular de contratados, monotributistas, becarios y designación inmediata de quienes han obtenido sus cargos por concurso en la administración pública".

También solicitan garantía de que "no se aplicará el aumento en los Aportes Personales incluído como facultad en el presupuesto recientemente aprobado y que afectaría a los trabajadores activos y jubilados provinciales, que se respete la edad jubilatoria del régimen actual y que la Caja de Jubilaciones continúe en la órbita provincial".

A continuación, piden que no se vuelva a "aplicar el diferimiento para el cobro de los incrementos salariales en los haberes de los jubilados provinciales" y la "normalización de los servicios del APROSS, ante la denuncia de falta de
prestaciones tanto en Capital e Interior. Exigimos el cumplimiento del Acta Acuerdo suscripta en Noviembre último".

Finalmente, la carta advierte que "la falta de respuesta positiva a estas demandas desencadenará un conflicto que ninguno de nosotros desea".

El texto es firmado por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), el SELC (trabajadoras y trabajadores legislativos), la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), el Suoem, ACEC (personal de casinos), trabajadoras y trabajadores de Lotería, Luz y Fuerza Regional, Sivialco, la UPS, el Sindicato de Músicos y la Federación de Municipales.

Noticias relacionadas:

CovidCba Comercio © 2020 Javier Imaz_003Otra suba: en Córdoba, el pan aumentó un 33% y el kilo de criollos ronda los $3.600
combustibles by NATras la suba del 37% en los combustibles, Caputo indicó que seguirán aumentando hasta marzo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto