Proclaman a San José Gabriel Brochero patrono de la provincia de Córdoba

En la sesión de este miércoles de la Legislatura provincial fue aprobado el proyecto que proclama al santo cordobés como patrono provincial.
Aprobaron una ley provincial que proclama a San José Gabriel Brochero, patrono de la provincia de Córdoba. Foto: archivo.

Con 58 votos afirmativos, por unanimidad, fue aprobado en general y en particular el proyecto que designa Patrono de la provincia de Córdoba a San José Gabriel Brochero.

El legislador Leonardo Limia, autor de la iniciativa, mencionó en su alocución que Brochero “es el santo cordobés, el santo que nació, creció, se crio y murió en Córdoba”.

Dijo también que “en un momento de la historia donde no había caminos, abrió caminos”, y que cuenta con “todos los atributos para ser el patrono de nuestra provincia: los atributos del servicio a la comunidad, del servicio al prójimo”, virtudes todas “que lo humanizan, para tener un patrono bien humano, como nos gusta a los cordobeses”.

Por último, Limia pidió que el así proclamado patrono de la provincia “nos ilumine a todos los cordobeses y cordobesas para seguir por el camino del progreso y del bien”.

En el hemiciclo estuvieron presenciando esta proclamación seguidores de Brochero llegados de diferentes puntos de Traslasierra, junto con autoridades de los departamentos del oeste provincial.

Parque Temático Brochero Niño

Cabe recordar que este viernes a las 11 horas, quedará habilitado en Villa Santa Rosa de Río Primero el Parque Temático Brochero Niño.

El Parque Temático Brochero Niño pretende homenajear y recrear los primeros años de vida del santo cordobés.

El espacio estará ubicado sobre la margen sur del río Suquía, lugar donde nació el Cura Gaucho. La obra potencia y da valor a un nuevo recorrido turístico religioso en la localidad del departamento Río Primero.

El parque ofrecerá una propuesta novedosa que integrará elementos interactivos y esculturas; y tendrá un concepto similar al Parque Temático Brochero Santo, inaugurado hace un año como punto turístico de la zona de Traslasierra, en Villa Cura Brochero.

Te puede interesar

Ya habilitaron el Camino de las Altas Cumbres tras permanecer cerrado por la intensa nevada

Este domingo en horas de la siesta fue abierto el paso que permaneció cortado desde la madrugada y alertan de conducir con extrema precaución. 

Se descompensó mientras jugaba al fútbol y falleció en Villa de Soto

La víctima fatal, de 43 años, había comenzado con dolores en el pecho mientras jugaba un partido de fútbol.

Corte total del Camino de las Altas Cumbres por caída de aguanieve y hielo en el asfalto

Así lo informó la Policía Caminera esta mañana de domingo respecto de la ruta E 34 que une los valles de Punilla y Traslasierra.

Un automóvil cayó por un barranco y tres personas resultaron lesionadas en Malagueño

El siniestro ocurrió durante la madrugada sobre la Ruta 38. Dos jóvenes fueron trasladados al Hospital Sayago.

Una intensa nevada tiñó de blanco la zona del cerro Champaquí en la tarde del sábado

El temporal sorprendió al sector conocido como Tres Árboles. El día ya había comenzado con frío y cielo muy nublado, llegando a mínimas cercanas a los 0 grados.

Murió un nene de 2 años atacado por un pitbull en Alta Gracia

El hecho ocurrió en barrio Villa Oviedo durante la tarde del viernes. Quedó detenido el dueño del animal, un hombre de 30 años.