Detienen en barrio Betania a una pareja con más de 1.500 dosis de estupefacientes

El procedimiento llevado a cabo por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, significó el cierre de dos puntos de venta. Un hombre y una mujer fueron aprehendidos.
Lo secuestrado por la FPA en barrio Betania en un operativo antidrogas. Foto: MPF

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevaron adelante un procedimiento en barrio Betania, en sudeste de esta capital. Fue tras diversos llamados receptados en el Centro de Denuncias Anónimas.

Los agentes de la FPA, este miércoles procedieron a cerrar dos puntos de venta ilegal de estupefacientes, detuvieron a un hombre y una mujer acusados de ejercer el narcomenudeo y secuestraron más de 1.500 dosis de estupefacientes.

Los allanamientos, dirigidos por el Ministerio Público Fiscal, fueron llevados a cabo sobre calle Dimet al 6.600 de barrio Betania, con la colaboración de la Policía de Córdoba.

En los domicilios, se logró la incautación de 1.581 dosis de marihuana (divididos en envoltorios y un ladrillo) y 32 de cocaína, dinero, un revólver calibre 38 Special, cinco cartuchos, una licuadora con restos de drogas y elementos de fraccionamiento.

Los detenidos son pareja y comercializaban drogas en diversos horarios en sus respectivas viviendas.

La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Tercer Turno ordenó el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

Te puede interesar

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

En 2025, la Justicia lo condenó a dos años y seis meses de prisión condicional por coacción en contexto de violencia de género. 

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia de género

El asesinato de Rocío Belén Gómez es el quinto crimen en contexto de violencia de género en lo que va del año. El acusado ya había sido condenado por atacarla.

Punilla: un hombre condenado por violencia de género asesinó a su expareja

Maximiliano Braudaco estaba condenado por violencia de género y la Justicia lo benefició con prisión domiciliaria. Este lunes atacó a Rocío Gómez y terminó con su vida.

El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

La medida de fuerza inicia el miércoles 22 de julio, a las 12, con concentración en cada edificio judicial de la provincia, ruidazo, aplauso de protesta y abandono de tareas.

El "Operativo DNI" llega a barrio Lamadrid: trámites del Registro Civil y otros servicios

Este jueves, el operativo se desarrollará en el salón comunitario de la ONG “Ñande Gente” (Pedro Carrasco 3794). Vecinos y vecinas podrán renovar el DNI y realizar otras gestiones. 

Un hombre de 55 años falleció, tras el incendio de una vivienda de barrio Tejas del Sur

El siniestro afectó parte de una vivienda de dos pisos, ubicada en Melincué al 700. El hombre fue hallado desvanecido y posteriormente se constató su deceso.