Inesperadas declaraciones de Jaime Bayly tras la entrevista con Javier Milei

El periodista peruano habló de las impresiones que le dejó el candidato presidencial de La Libertad Avanza y deslizó duras críticas en su contra. Lo describió como "impuntual, autoritario y homofóbico".

El periodista peruano Jaime Bayly contó el detrás de escena de la entrevista al candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Mile. Foto: gentileza

Luego de la entrevista que el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, le brindó al periodista peruano Jaime Bayly, el comunicador habló de las impresiones que le dejó el libertario y deslizó duras críticas en su contra. Lo describió como "impuntual, autoritario y homofóbico".

Estas declaraciones fueron realizadas en Orson Radio, donde el periodista peruano admitió haberse sentido incómodo durante el encuentro y reveló que debió editar el reportaje realizado con el libertario por las reacciones que este había tenido al ser interrumpido. 

“Milei llegó con bastante tardanza. De hecho, incluso había contratado a una maquilladora, Jimena, que llegó puntualmente. Gracias Jime”, comenzó diciendo, diferenciando al diputado de su empleada.

Luego continuó su relato sobre el contexto de la entrevista, con énfasis en la tardanza del candidato: “Pero Milei llegó impuntualmente. Su maquilladora desplegó los accesorios, el espejo, las luces, abrió los estuchitos y lo maquilló, pero Milei ya había llegado tarde. Y el maquillaje me sorprendió, duró muchísimo”.

Además, Bayly pasó directamente al reportaje y dijo que el líder liberal se puso a desglosar temáticas sobre las que él no le había preguntado y compartió las complicaciones con las que se encontró cuando intentó interrumpirlo.

“En un momento habló de la historia económica de la Argentina, de la historia de la inflación en Argentina, de la historia de la moneda en Argentina y la verdad que se tomó cinco minutos para dar esa respuesta. Yo además no se lo había preguntado”, señaló el periodista, en un tono que dejaba ver su hastío.

Y añadió: “Entonces yo traté de interrumpirlo una vez, dos veces. Y no me dejaba interrumpirlo. Tenía un pequeño brote o tic o pulsión de autoritarismo de ‘por favor callate nene que estoy dando una clase’. Después editas y le cortas los pedacitos en los que habló desmesuradamente, que eso terminé haciendo”.

Finalmente, se refirió a otro de los momentos en los que sintió incomodidad durante el encuentro. Así lo contó: “Luego (Milei) usó una metáfora o una analogía que a mí me resultó chocante. A mí me da igual que un hombre tenga sexo con un hombre o que un hombre tenga sexo con un elefante. Es cuestión de que el hombre consienta y que el elefante consienta. Si no suena homofóbico, desdeñoso, burlón. En ese punto me sentí un poco tocado”.

También contó lo que le dijo a Milei antes de despedirse y a modo de consejo. "Se la dije casi susurrando al oído. Le dije cuídate de tus enemigos".

Y siguió: "Tus enemigos más peligrosos no son los que están al frente, en la orilla contraria, a rostro descubierto, Massa y los demás. Tus enemigos más peligrosos son los que están cerca de ti, los que posan como aliados, asesores, colaboradores, incondicionales, mucha atención con los enemigos infiltrados que te rodean".

Te puede interesar

Ficha Limpia: Francos negó que Milei haya presionado a senadores para bloquear la ley

Continúa la polémica por el rechazo del Senado a la ley que pretendía impedir la candidatura de Cristina Fernández. El jefe de Gabinete salió a respaldar a Javier Milei después de que lo acusarán de negociar votos negativos.

Enojos y acusaciones desde el oficialismo tras el rechazo de Ficha Limpia: "Lamentable", dijo Milei

Milei expresó su rechazo a los legisladores que votaron en contra del proyecto para bloquear una posible candidatura de CFK y volvió a acusarlos de "casta política". En esa línea, desde LLA apuntaron contra el PRO por "comportamiento indigno".

El Senado rechazó el proyecto de Ley de Ficha Limpia y Cristina Fernández podrá ser candidata

La iniciativa necesitaba 37 votos positivos y consiguió 36. En tanto, 35 senadores rechazaron la propuesta. No hubo abstenciones. La votación se logró pasadas las 22 de este jueves. Los tres senadores cordobeses votaron a favor.

El Senado debate "Ficha Limpia": los tres representantes cordobeses adelantaron su voto positivo

Entrada la noche del miércoles, el Senado avanza en el debate del proyecto de Ley de Ficha Limpia. El oficialismo contaría con los votos necesarios para aprobarla. Los tres senadores cordobeses se pronunciaron a favor de la iniciativa.

El Senado le dio media sanción a la declaración de emergencia para Bahía Blanca

El proyecto aprobado por unanimidad, que ahora requiere la sanción de Diputados, declara la emergencia en localidades del sur bonaerense por 180 días y dispone la creación de un fondo especial de 200 millones de pesos para reconstruir la región.

El Senado debate Ficha Limpia, el proyecto que podría bloquear una posible candidatura de CFK

La sesión se realiza tras semanas de operaciones cruzadas entre LLA y el PRO por anotarse una posible victoria. En caso de que avance Ficha Limpia, Cristina quedaría inhabilitada para ser candidata.