El BCRA compró u$s 112 millones y lleva cuatro ruedas de saldo positivo

El Banco Central volvió a intervenir en el mercado cambiario. El saldo positivo de las últimas cuatro jornadas ascendió a u$s 364 millones.

El saldo registrado en cuatro ruedas, es el mayor acumulado consecutivo desde mediados de agosto último. - Foto: gentileza

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) volvió a intervenir este jueves con compras en el mercado cambiario, esta vez por u$s 112 millones, con lo que acumula cuatro ruedas con saldo positivo por un monto total de u$s 364 millones, el mayor acumulado consecutivo desde mediados de agosto último.

"Cuarta rueda consecutiva con compras oficiales, hoy el BCRA se alzó con u$s 112 millones. El acumulado del mes cae ahora a unos u$s 494 millones de ventas netas del Central", señaló el operador de PR mercados de cambios, Gustavo Quintana.

Por su parte, la cotización de los dólares bursátiles volvieron a cerrar en baja, tras los máximos alcanzados la semana pasada.

El dólar "Contado con Liquidación" (CCL) finalizó la rueda con una caída de 1,8% hasta los $872 por unidad, mientras que el dólar MEP registró una baja del 1,9%, hasta los $855.

El retroceso en las cotizaciones bursátiles responde al desarme de posiciones de cobertura que había tomado muchos operadores de bolsa, luego de que se confirmara el escenario de segunda vuelta en las elecciones presidenciales entre el actual ministro de Economía, Sergio Massa, y el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei,

El dólar CCL había cerrado el viernes a $1.116, por lo que acumula un retroceso de 22% hasta hoy, mientras que el dólar MEP cerró la semana pasada en $899, de modo que la baja de los últimos cuatro días ronda el 4,8%.

La especulación en torno a una victoria en primera vuelta del economista libertario, que había prometido una dolarización de la economía y que había convocado a no renovar los depósitos a plazo fijo, atizó el mercado de cambios, ante el temor a una devaluación descontrolada si se consumaba el escenario.

Fuente: Télam 

Te puede interesar

"Si pensás que está barato, no te lo pierdas": tras los dichos de Caputo, el dólar llegó a $1.260

El dólar culminó la semana con una suba de 15 pesos. En los últimos cuatro días, la divisa estadounidense se disparó 45 pesos. Este martes, el ministro de Economía negó el atraso cambiario y alentó, desafiante, al sector empresarial a "comprar dólares" si consideraban que estaba "barato".

Ajustes económicos: el Gobierno analiza un IVA diferencial para el turismo

El ministro de Turismo, Daniel Scioli, anticipó que el Gobierno nacional evalúa cambios en el IVA para favorecer al turismo, en particular en el sector hotelero, para lograr competitividad en destinos nacionales ante el actual tipo de cambio.

Presupuesto 2026: el Gobierno proyecta una inflación del 22,7% y el dólar a $1.229

El Gobierno presentó un anticipo de sus principales proyecciones económicas para el próximo año. Según el informe de avance, el Ejecutivo estima que en 2025 la inflación interanual bajará al 22,7%, el tipo de cambio oficial llegará a $1.229 en diciembre, y el PBI crecerá un 5,5%.

El FMI se demora en la primera revisión: no tiene fecha para el próximo desembolso

La vocera del Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que el gobierno de Milei no cumplió con la meta de acumulación de reservas y el déficit de cuenta corriente del primer trimestre fue mayor al acordado.

El dólar alcanzó este miércoles un nuevo precio máximo desde la flexibilización del cepo

La divisa extranjera operó este miércoles con valores en alza y registró un avance del 0,9%, con una suba acumulada en el mayorista de 2,3% en el último mes que lo llevó a $1.231, alcanzando un nuevo precio máximo desde la flexibilización del cepo.

Caputo volvió a negar un atraso cambiario: "Si pensás que está barato, comprá, no te lo pierdas"

El ministro de Economía defendió el precio del dólar tras fuertes cuestionamientos y aseguró que "Argentina no está en una situación ni parecida a tener un problema", aunque aseguró que el Gobierno sigue de cerca el déficit de cuenta corriente.