El BCRA compró u$s 112 millones y lleva cuatro ruedas de saldo positivo

El Banco Central volvió a intervenir en el mercado cambiario. El saldo positivo de las últimas cuatro jornadas ascendió a u$s 364 millones.

Economía 26/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
banco central 2
El saldo registrado en cuatro ruedas, es el mayor acumulado consecutivo desde mediados de agosto último. Foto: gentileza

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) volvió a intervenir este jueves con compras en el mercado cambiario, esta vez por u$s 112 millones, con lo que acumula cuatro ruedas con saldo positivo por un monto total de u$s 364 millones, el mayor acumulado consecutivo desde mediados de agosto último.

"Cuarta rueda consecutiva con compras oficiales, hoy el BCRA se alzó con u$s 112 millones. El acumulado del mes cae ahora a unos u$s 494 millones de ventas netas del Central", señaló el operador de PR mercados de cambios, Gustavo Quintana.

Por su parte, la cotización de los dólares bursátiles volvieron a cerrar en baja, tras los máximos alcanzados la semana pasada.

El dólar "Contado con Liquidación" (CCL) finalizó la rueda con una caída de 1,8% hasta los $872 por unidad, mientras que el dólar MEP registró una baja del 1,9%, hasta los $855.

El retroceso en las cotizaciones bursátiles responde al desarme de posiciones de cobertura que había tomado muchos operadores de bolsa, luego de que se confirmara el escenario de segunda vuelta en las elecciones presidenciales entre el actual ministro de Economía, Sergio Massa, y el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei,

El dólar CCL había cerrado el viernes a $1.116, por lo que acumula un retroceso de 22% hasta hoy, mientras que el dólar MEP cerró la semana pasada en $899, de modo que la baja de los últimos cuatro días ronda el 4,8%.

La especulación en torno a una victoria en primera vuelta del economista libertario, que había prometido una dolarización de la economía y que había convocado a no renovar los depósitos a plazo fijo, atizó el mercado de cambios, ante el temor a una devaluación descontrolada si se consumaba el escenario.

Fuente: Télam 

Te puede interesar
Lo más visto