Agustín Rossi: "Nuestro principal compromiso es con el mundo del trabajo"

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de UxP convocó a la militancia a mostrar "convicción en la calle", de cara al 22 de octubre.
Foto: Twitter Agustín Rossi

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, convocó a la militancia a mostrar "convicción en la calle" al sostener que es el lugar donde "somos invencibles" de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre.

"Hay que salir a debatir con hidalguía, convicción y fortaleza, para defender los valores nobles con los que se construyó la sociedad argentina. Esta elección se gana con mucha convicción puesta en la calle, que es el lugar en el que somos invencibles", afirmó el funcionario al encabezar este viernes por la noche en la localidad bonaerense de Campana un acto realizado con la militancia.

En el encuentro, que convocó a familias, jóvenes, dirigentes sindicales y políticos en la planta baja de la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) local, el jefe de Gabinete reivindicó la convocatoria a un Gobierno de unidad nacional que realizó su compañero de fórmula, el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa.

"Nosotros queremos construir un gobierno con los que defienden la educación y la salud pública, con los que respeten la vigencia de los derechos humanos y la democracia, que creen en la justicia social. Queremos vivir en un país que reivindique la vida", instó.

El candidato a Vicepresidente, quien previamente recorrió una fábrica local en la que conversó con trabajadores y empresarios, remarcó en su mensaje que el próximo 22 "se decide si se vota a una fuerza política democrática que garantice el Estado de derecho".

En este punto resaltó la importancia del "respeto a los derechos humanos, la diversidad, la educación y la salud públicas, los derechos del conjunto de los argentinos" y los contrapuso con los intereses de "una ultraderecha que ni siquiera es capaz de condenar a la dictadura militar".

Ante los trabajadores, el candidato ratificó el compromiso del Gobierno nacional para "recomponer el poder adquisitivo del salario y seguir con la creación de puestos de trabajo, además de defender los derechos laborales individuales y los derechos colectivos de la sociedad, como el acceso a la educación y a la salud".

En ese sentido, subrayó: "Nosotros somos el peronismo, no vamos a dejar de a pie a los trabajadores porque nuestro principal compromiso es con el mundo del trabajo. Tenemos que defender lo que conseguimos y reconocer lo que falta".

La empresa visitada por Rossi está ubicada en la planta industrial en Campana, donde trabajan 100 personas y desde allí, la firma CMP Estructuras se expandió a todo el país a través de importantes proyectos de naves industriales, agroindustriales, depósitos para logística y distribución, hipermercados y estructuras especiales, informaron en un comunicado.

Los funcionarios recordaron, en la charla con los trabajadores, que durante el Gobierno de Mauricio Macri, CMP Estructuras tuvo que hacer una reducción de su plantel como consecuencia de las políticas de apertura indiscriminada de las importaciones, que generaron una crisis del sector industrial, lo que afectó la expansión y crecimiento de empresas de las que era proveedor.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Segundo debate: Bullrich apelará a un presunto "pacto oficialismo libertario"
Massa, los medios, el mercado y la Justicia pugnan por marcar la agenda

Te puede interesar

En medio de la presión por su renuncia, Adorni confirmó que asistirá al Senado el 2 de julio

Mientras es investigado por enriquecimiento ilícito y corrupción, el jefe de Gabinete adelantó que concurrirá al Senado en dos semanas para dar su informe de gestión. 

Con el apoyo de sus aliados, LLA busca frenar la sesión del jueves para evitar la interpelación a Adorni

El pedido de interpelación es impulsado por opositores, en relación a las sospechas por presunto enriquecimiento ilícito e inconsistencias patrimoniales del funcionario.

El Gobierno nacional convocó a la paritaria para este jueves: ATE exige un aumento del 40%

El Ministerio de Capital Humano convocó para este jueves a las 12 a una reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo del sector público.

El Gobierno sin gestión y solo negociando el bloqueo a la interpelación de Adorni

El oficialismo activó el poroteo ante la intención opositora de tratar en el Congreso la "moción de censura" contra el jefe de Gabinete. Suena insólito, pero el escándalo llevó a la parálisis del Ejecutivo. 

Sistema legal: el Gobierno flexibiliza la designación de jueces de la Corte Suprema

El Gobierno suprimió requisitos y etapas administrativas previas al envío de postulaciones para el nombramiento de magistrados, Procurador General y Defensor General de la Nación.

La oposición presiona en el Congreso, acorrala a Adorni y el PRO no descartó dar quórum

La sesión de la Cámara de Diputados pedida para el 23 de junio incluye la moción de censura del controvertido funcionario. El justicialismo del Senado también se sumó a la ofensiva.