Segundo debate: Bullrich apelará a un presunto "pacto oficialismo libertario"

La ex ministra de Trabajo del delarruismo y de Seguridad del macrismo se propone ser "más dura" en sus intervenciones contra Massa y Milei.

Política 07/10/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Patricia Bullrich en el primer debate (Debate 2023)
Foto: Twitter Debate 2023

Desde el equipo de asesores de la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, revelaron que en el segundo debate de candidatos, que se desarrollará este domingo en la Facultad de Derechos de la Universidad de Buenos Aires, Patricia Bullrich realizará un cambio de estrategia para romper el presunto "pacto oficialismo-libertario",  que denunció su eventual ministro de Economía, Carlos Melconian, durante el Coloquio de IDEA.

En ese marco, la ex ministra de Trabajo del delarruismo y de Seguridad del macrismo, se propone ser "más dura" en sus intervenciones contra el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, y poner de relieve la existencia de un presunto acuerdo de gobernabilidad conjunta a futuro entre sus dos contrincantes.

De esta manera, la idea que ronda en el equipo de la candidata de Juntos por el Cambio es demostrar las falencias del ministro de Economía quien, según entienden en el bullrichismo, trata de "despegarse" de la gestión actual del oficialismo. A su vez, buscarán poner en primer plano que el Milei "no está apto para gobernar" el país.

En esa línea, se trabaja para que la ex titular del PRO mejore su participación respecto del debate que se realizó en Santiago del Estero, que el grueso de los analistas evaluó como la más débil respecto de sus contrincantes. 

En síntesis, Bullrich dispararía munición gruesa contra Massa por el escándalo protagonizado por Martín Insaurralde y haría hincapié en la problemática de la inseguridad para capitalizar su experiencia como ministra durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

En el entorno de la ex ministra de Seguridad, aseguraron que Bullrich busca apuntalar su estrategia para el debate mediante el estudio de sus rivales con la intención de "no olvidarse" de datos que puedan ser útiles para cargar contra sus competidores, aunque sin relegar la "espontaneidad" de la candidata.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

debate electoral NANo habrá cambios en el reglamento para el debate presidencial del domingo
debate presidencial telamLa UBA se prepara para el debate presidencial: todos los detalles

Últimas noticias
River Boca en el Kempes (NA)

River y Boca empatan 1 a 1 en el Kempes, al cabo del primer tiempo

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 21/04/2024

Con Boca más propositivo y River jugando al contragolpe, el superclásico termina 1 a 1 en el Estadio Mario Alberto Kempes, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Borja abrió el marcador para el "Millonario" y empató Merentiel para el "Xeneize".

Te puede interesar
Lo más visto