La startup cordobesa Nippy nació por el apoyo de la Agencia Innovar y Emprender
La plataforma cuenta con prestaciones, como plan de telefonía, financiamiento de herramientas y seguro contra accidentes.
Dos cordobeses idearon una app para apoyar a los repartidores de pedidos por aplicaciones. Diego Amondaray y Florencia Moroni fundaron una plataforma que contiene a los deliverys.
“Nippy brinda beneficios y servicios”, comentó Florencia Moroni, COO (Chief Operating Officer). Este emprendimiento tiene como principal objetivo respaldar a estos trabajadores de ingresos temporales, del sector denominado gig-economy.
Los repartidores habitan las calles sin poseer un lugar físico donde hacer una pausa. De esto tomó nota el equipo de Nippy para ofrecer un servicio de break. Un espacio para que los repartidores puedan “sentarte en una silla a almorzar, calentar la comida, tomar o calentar agua”, comentó Alberto Marcano, repartidor y usuario de Nippy.
Marcano enfatizó que en este lugar se puede “hacer uso del baño, sin tener que ir a una estación de servicio y renegar para que te presten el baño.” Este espacio es denominado “Nippy Center” y se encuentra ubicado en barrio Jardín.
Pueden “encontrar un lugar en donde se va a escuchar sus necesidades y poder crear una comunidad”, amplió Moroni. La fundadora de Nippy, agregó que la app cuenta con otras prestaciones para los repartidores, que van “desde un plan de telefonía, financiamiento en herramienta de trabajo como una bicicleta y seguro contra accidentes”.
La Agencia Innovar y Emprender
La relación entre la plataforma y la Agencia Innovar y Emprender comenzó en 2021. Se presentaron siete startups, de las cuales cinco superaron la instancia de evaluación y fueron adjudicadas, entre ellas Nippy.
“Empezamos con un fondo no reembolsable, ahí es cuando comenzamos a conocer a la Agencia y nos empezamos a involucrar. Nos acompañó para poder hacer la compra de las primeras computadoras”, relató Moroni y agregó: “La agencia creyó en nosotros, nos acompañó y nos sigue acompañando.”
Te puede interesar
El arzobispo Rossi habló de León XIV: "Un hombre de mucha experiencia y bondad"
El arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, publicó un mensaje desde Roma tras conocerse la decisión del Cónclave: "Es norteamericano de nacimiento pero tiene toda una vida como religioso agustino y misionero en Latinoamérica", destacó.
El defensor de la enfermera Brenda Agüero afirmó su inocencia: "La manipulación cruzó la investigación"
Continúan los alegatos en el juicio por las muertes de bebés en el Hospital Neonatal. Gustavo Nievas, abogado de la acusada de dar los pinchazos mortales, apuntó contra la investigación del fiscal de Instrucción, Raúl Garzón.
Dos autos colisionaron en Circunvalación y un hombre falleció tras el impacto
Un vehículo Peugeot Partner cruzó el cantero central tras perder el control y chocó contra un Fiat Fiorino. El accidente fatal ocurrió en el kilómetro 12 del anillo externo, a la altura de barrio Villa Boedo.
En una multitudinaria asamblea del Suoem, Daniele adelantó que el plan de lucha "se va a profundizar"
Este jueves por la mañana se reunió personal de las áreas operativas y Ambiente de la Municipalidad en la esquina de Arturo M. Bas y 27 de Abril. El titular del gremio, Rubén Daniele, denunció congelamiento de sueldos e incumplimientos de la gestión de Daniel Passerini.
En unidad, los gremios estatales se movilizaron para exigir la normalización de Apross
Estuvieron presentes los Judiciales, la UEPC, el Sindicato de Músicos, Gráficos, AGEC y Ademe, entre otros. Exigieron una audiencia con la Provincia para reclamar por el incremento de los aportes a Apross y los problemas en la prestación de servicios.
Trabajadores y trabajadoras de La Voz del Interior difundieron una carta abierta: "Cobramos sueldos humillantes"
Este jueves los y las trabajadoras del diario La Voz del Interior difundieron una carta abierta a la sociedad cordobesa dando cuenta de la grave situación que atraviesan y de la nula respuesta de las autoridades.