A los 79 años murió la actriz Marcela Ruiz, conocida en TV por "Los Simuladores"
Lo informó la Asociación de Actores. Su último trabajo audiovisual fue en la serie "María Marta, el crimen del country", emitida por HBO Max.
La actriz y directora Marcela Ruiz, dueña de una extensa trayectoria en cine, televisión y teatro y recordada por su trabajo en populares programas como “Chiquititas” y “Los simuladores”, murió el sábado a los 79 años, según informó este martes a través de un comunicado la Asociación Argentina de Actores.
Marcela Ruiz desarrolló su último trabajo en formato audiovisual en la serie de HBO Max "María Marta, el crimen del country".
En la televisión argentina, la actriz participó en recordados ciclos como Gasoleros, Perla Negra, Antonella, Chiquititas, Rincón de luz, Floricienta, Casados con hijos, Celeste siempre Celeste, Compromiso, Primicias, Los Simuladores, Botines, Un cortado… historias de café, El capo, Amas de casa desesperadas, Viento Sur y Todos los días la misma historia.
También integró el elenco de numerosos films. Entre las películas que contaron con su participación, están: Yo soy sola, El fondo del mar, Revancha de un amigo, Sucedió en el internado y Correccional de mujeres.
Y e teatro integró numerosas obras, entre las que se destacan Nosotras que nos queremos tanto, Los guiños de Dios, Morocho y argentino, Los visitantes de Pescado y Fiesta de casamiento, entre muchas otras más.
Te puede interesar
Murió a los 81 años Sebastião Salgado, el fotógrafo que dedicó su vida a retratar la dignidad humana
El fotógrafo brasileño murió este viernes en París, Francia. Lo confirmó su familia y la Academia de Bellas Artes de Francia, que lo definió como “gran testigo de la condición humana”.
En vísperas del 215º aniversario de la Revolución de Mayo, realizarán el cambio de guardia en el Cabildo
El tradicional relevo de guardia en el Cabildo Histórico de la Ciudad se realizará este sábado a las 18. La ceremonia contará con la música de Rivera Folk, Aixa Figueroa, cantante emergente del nuevo folklore, y el dúo de violinistas Aruma.
Identidad y resistencia: Susy Shock, emblema del colectivo disidente, regresa a Córdoba con Revuelo Sur
La artista trans sudaka regresa a Córdoba con toda la fuerza de Revuelo Sur, su tercer trabajo discográfico, donde aborda tangos, milongas y candombes. El concierto será este viernes en Platz. En tanto, el jueves presentará su novela La Loreta del Pibe Roto.
Un concierto sinfónico y teatro por la memoria en la agenda cultural de la semana
La programación de la Agencia Córdoba Cultura trae propuestas que cruzan memoria, arte contemporáneo y música popular argentina. Destacan las actividades artísticas por el aniversario de la fuga de 26 presas políticas de la ex cárcel del Buen Pastor.
Inauguran la muestra gráfica "120 años de Belgrano, Alberdi y su gente" en la Biblioteca Córdoba
La apertura será el próximo martes. Se exhibirán fotografías, postales, documentos, afiches, diarios, revistas y producciones literarias que forman parte del archivo del histórico club.
Con un concierto gratuito, la Orquesta Sinfónica se presentará en Jesús María este viernes
La presentación del elenco del Teatro del Libertador General San Martín se enmarca en las celebraciones del 60° aniversario del Festival Nacional de Doma y Folklore.