UEPC denuncia “incumplimiento” de la paritaria nacional docente

Presentaron un escrito ante el Ministerio de Educación de la Provincia donde también reclaman por Impuesto a las Ganancias.
“Reiteramos el reclamo ya realizado para que se acredite la suma completa del FONID", expresaron en comunicado. Foto: UEPC

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) denunció incumplimiento de la Paritaria Nacional Docente por parte del Gobierno de Córdoba. Por este motivo, desde el gremio docente reclamaron al Ministerio de Educación de la Provincia por la paritaria firmada el 17 de febrero.

“Reiteramos el reclamo ya realizado para que se acredite la suma completa del FONID correspondiente a los meses de marzo y abril de $15.128. Se ha comprobado que son incorrectos los argumentos del Gobierno de la Provincia en relación a una remisión menor de partidas por parte de la Nación, en tanto en los meses de marzo y abril hubo un crecimiento superior al 25% en relación al monto enviado en el mes de febrero”, expresaron en un comunicado.

Por otro lado, según UEPC, el gobierno provincial incumplió con el artículo 8° de la misma paritaria que establece la “exclusión del cómputo para el pago del Impuesto a las Ganancias de los componentes de la función docente del salario provincial y nacional, los adicionales abonados tanto por fondos nacionales como provinciales”.

“Exigimos que inmediatamente completen los montos correspondientes al FONID, y la restitución de las deducciones indebidamente realizadas en concepto de Impuesto a las Ganancias”, pidieron.

Por su parte, el gobierno provincial ratificó la distribución total de la última remesa realizada por el Gobierno Nacional en concepto del FONID. Sin embargo, destacaron que fue un 13% menor a lo previsto y realizaron los reclamos pertinentes al Ministerio de Educación. 

Asimismo, aclararon que la retención del Impuesto a las Ganancias -que opera para salarios superiores a los $506.000- se efectúa de acuerdo a los criterios establecidos por la Nación y comunicados por la Subsecretaría de Ingresos Públicos. 

Te puede interesar

Crimen vial: declararon los padres de Alexa con duros reproches a Oscar González

Se cumplió la segunda jornada del proceso contra el expresidente Provisorio de la Unicameral. En la sala, Nassia González exhibió las últimas zapatillas utilizadas por su hija.

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

La concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba actualizará su cuadro tarifario a partir del 7 de agosto. El cambio obedece a las modificaciones en el Coeficiente de Variación de Costos.

Un choque en cadena entre cinco vehículos dejó dos heridos en la Ruta Nacional 8

La Policía reportó que por causas que se investigan, se produjo una colisión entre dos rodados que derivó en un choque en cadena con el resto de los vehículos.

Conflicto en la Justicia: la Secretaría de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria

En el marco de un extenso conflicto salarial, con masivas movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras judiciales, ahora se abre una nueva instancia. La primera audiencia se fijó para este viernes. 

Detuvieron a un policía que manejaba alcoholizado y provocó la tragedia en Circunvalación

El efectivo policial de la provincia conducía el Peugeot 207 que impactó contra un camión y provocó la muerte de un hombre. Quedó acusado de "homicidio culposo agravado". 

Ballesteros: clausuran un geriátrico y detienen a su encargada acusada por lesiones graves

Durante el allanamiento a la residencia, personal policial constató el estado de salud de cinco ancianos con la asistencia de una médica. La responsable del lugar fue trasladada a la Alcaidía de Bell Ville.