Paritaria de prensa: el Cispren se declaró en estado de alerta y movilización

El sindicato que nuclea a trabajadores y trabadoras de prensa denunció "la vergonzosa actitud de las empresas, en particular Puntal".

El Cispren denunció una "maniobra de mala fe negocial" de la patronal en la última audiencia. Foto: gentileza

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) se declaró en estado de alerta y movilización, después de la "clara maniobra de mala fe negocial de las empresas" en la audiencia última audiencia cumplida en sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, el pasado miércoles.

Desde la organización gremial informaron que ya lleva casi tres meses de discusión salarial. Y cuando la negociación estaba encaminada, el representante del Grupo Puntal (Río Cuarto y Villa María) desconoció lo acordado hasta ese momento. 

"Denunciamos a esta empresa ante el Ministerio de Trabajo e instamos a la autoridad de aplicación a que aplique las sanciones correspondientes", indicó el Cispren en un comunicado.

En diálogo con La Nueva Mañana. Andrés Funduklian, secretario Gremial del Cispren, confirmó la decisión adoptada, y dijo que es en respuesta a "la actitud de las empresas, en especial el Grupo Puntal de Río Cuarto, que también es propietario de medios en Villa María".

El dirigente explicó que se trata de una conducta recurrente: "Como nos tiene acostumbrados, Puntal hizo una jugada de absoluta mala fe, porque habiendo participado de las negociaciones desconoció los acuerdos alcanzados, pretendiendo firmar a la baja".

Y agregó: "Ya teníamos acordado para este cuatrimestre un 36 por ciento más un bono de 40.000 pesos. El lunes tenemos una nueva audiencia y esperamos avanzar en un cierre. Denunciamos complicidad de las empresas de capital con el representante patronal de Río Cuarto, porque sabían perfectamente de esto. Ahora estamos organizando acciones gremiales con los compañeros y compañeras de Río Cuarto, que seguramente llevaremos adelante esta semana". 

Te puede interesar

Conflicto salarial: Aoita anunció asambleas y dos paros del transporte interurbano

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor anunció asambleas para este viernes por la mañana y paro de 24 horas para el lunes 22 de abril, y de 48 horas para el jueves 25. El conflicto salarial lleva 90 días.

Volcó un camión con 30 toneladas de zanahorias: los dos ocupantes resultaron con heridas graves

El accidente ocurrió en la Ruta nacional 36, entre las localidades de Elena y Berrotarán. El conductor de 31 años y el acompañante de 24, fueron trasladados a un hospital en Río Cuarto. Habían salido desde Santa Rosa, en Mendoza.

El costo de la construcción en Córdoba se incrementó un 45,8% desde diciembre de 2023

El Gobierno de la Provincia informó que el ICC Córdoba registró una variación mensual del 4,86% en su Nivel General. En un desglose, se advierte que mientras los Materiales aumentaron un 7,8%, el costo de la mano de obra se mantuvo en los mismos valores que el mes anterior.

Halló una culebra venenosa en su moto y debió llamar a la Policía

Ocurrió este sábado a la tarde en pleno centro de la ciudad, en la calle Catamarca. Por fortuna, el conductor del vehículo resultó ileso y el reptil fue rescatado por personal policial.

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este lunes 19 de febrero se descartan lluvias durante la jornada en ciudad de Córdoba y que la temperatura rondará entre los 18 y 30 grados.

Denunciaron a Llaryora por el uso del avión sanitario y el Gobierno provincial respondió

El presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia elevó un pedido de informes y aseguró que tiene registrados al menos 18 viajes a Buenos Aires. Sin embargo, el director de Aeronáutica aseguró que la aeronave "no es de uso exclusivo para el traslado de pacientes y órganos".