Asalto en barrio Matienzo: está grave el hombre baleado en el cuello

El hombre de 54 años, baleado este domingo en una verdulería, permanece en terapia intensiva. Aún no hay ningún detenido por el violento ataque.

El disparó impactó "a nivel cervical, en la cara lateral del cuello", con compromiso de la vena yugular. - Foto: captura de video

El hombre de 54 años que fue baleado este domingo durante el robo a una verdulería de barrio Matienzo continúa internado en terapia intensiva en estado crítico. Recibió un disparo en el cuello, mientras estaba tendido en el suelo, que le afectó la cervical y parte del cuello. 

Al parecer, lo confundieron como dueño del negocio. Lo tiraron al piso y le apuntaron con el arma exigiéndole la plata del lugar. 

El jefe de Guardia del Hospital de Urgencias, Ariel Peralta, en declaraciones a Telenoche indicó que la víctima presenta una "lesión vascular venosa" y permanece con asistencia respiratoria. 

El médico detalló que el proyectil le ingresó a la víctima "a nivel cervical, en la cara lateral del cuello", que es una zona vascular, con compromiso de la vena yugular, por lo cual debió ser intervenido quirúrgicamente.

Peralta también precisó que el hombre sufrió una "fractura de apófisis transversa vertebral", pero en principio "no impresiona haber tenido un compromiso a nivel medular".

Según denunció la dueña de la verdulería asaltada, tres fueron los delincuentes que ingresaron el domingo pocos minutos después de abrir las puertas del local. Mientras uno de los delincuentes redujo al hombre y le revisaba los bolsillos, otro sacó la caja fuerte de la verdulería y se fue directo a la moto donde lo esperaba el tercer cómplice.  Todos escaparon sin que nadie los interceptara.

La fiscalía de distrito 2 turno 6, a cargo de Eugenia Pérez Moreno, lleva adelante la investigación. 

Noticia relacionada: 

Inseguridad: un ladrón le disparó a una mujer de 70 años tras robarle el celular

Te puede interesar

En pleno inicio de clases, un hombre amenazó con un cuchillo a su ex pareja en una escuela

El hecho de violencia de género ocurrió durante la siesta de este martes, en una institución educativa ubicada en Díaz de la Fuente al 3.100, de barrio Matienzo. Padres que se encontraban en el lugar abordaron al agresor y lograron reducirlo y contenerlo, hasta que arribó la Policía.

El Registro Único de Adopciones invita a finalizar el trámite de inscripción

La convocatoria está destinada a quienes expresaron su intención de adoptar a niñas, niños y adolescentes con alguna problemática de salud o que tengan entre 12 y 17 años; y a quienes manifestaron su flexibilidad adoptiva para poder ser convocadas en algún caso distinto al que señalaron.

Transporte interurbano: trabajadores realizan un paro este lunes y habrá otro el jueves

La medida forma parte de un cronograma anunciado por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA).Este lunes la medida de fuerza es por 24 horas y la del jueves será por 48. El gremio denunció que el conflicto salarial lleva 90 días y que hay una "postura inflexible del empresariado".

Llaryora le respondió a Milei: "No es tiempo de responder agravios ni insultos"

El Gobernador de Córdoba rompió el silencio y se refirió a los constantes ataques del Presidente Milei contra los gobernadores provinciales tras el frustrado debate de la ley ómnibus. "La grandeza de nuestro país requiere de la mesura y la cordura de sus dirigentes", aseveró Llaryora.

Adhemar: elevan a juicio la causa contra Bacchiani por estafas en inversiones con criptomonedas

Según la acusación, el imputado habría montado en la ciudad de Córdoba una sucursal de su empresa y mediante esta firma habría captado numerosas víctimas que aportaron grandes sumas de dinero.

Brote de dengue: “Llegamos a esta situación porque nunca se tomaron las medidas adecuadas”

Entrevistado por La Nueva Mañana, el biólogo e investigador del Conicet, Adrián Díaz, manifestó que “nunca se tomó la problemática de manera integral”. ¿Qué pasa si me contagio más de una vez?