Martín Llaryora recibió el apoyo de jefes comunales y dirigentes del PRO

El candidato de HUxC encabezó un acto en Costa Sacate, donde se formalizó el acompañamiento para los comicios del 25 de junio.
Llaryora continúa sumando dirigentes de otros espacios a Hacemos Unidos por Córdoba. Foto: gentileza

En la continuidad de su campaña para la gobernación, Martín Llaryora encabezó este lunes en Costa Sacate, departamento Río Segundo, un encuentro con intendentes del PRO y del grupo de Comunas y Municipios de la Provincia (Comupro), además de candidatos y dirigentes de ese y de otros espacios políticos, que ratificaron su acompañamiento a Hacemos Unidos por Córdoba en las elecciones del 25 de junio en la provincia. También participó el legislador Francisco Fortuna, del departamento Rpio Segundo y Presidente Provisorio de la Legislatura de la Provincia. 

Siguiendo la línea de su discurso cuando el lanzamiento de la campaña, el pasado martes en el hotel Quorum, Llaryora reivindicó el papel de los jefes comunales en el armado de la coalición Hacemos Unidos por Córdoba.  

“Este es un proyecto organizado de abajo hacia arriba, surgido de la necesidad de generar espacios distintos", sostuvo durante su alocución el intendente capitalino. Y agregó: “Fuimos los intendentes quienes lo empezamos cuando armamos el Ente Metropolitano, más allá de los partidos políticos que lo forman". 

El candidato oficialista valoró los acuerdos políticos que suponen "construir una coalición de gobierno sumando 15 partidos y muchos dirigentes, no sólo políticos, sino también industriales, productores, de la cultura" y de otros sectores de la comunidad.  Y dedicó palabras especiales a los militantes y dirigentes nucleados en el Ateneo Rubén Américo Martí, a la vez que elogió a su compañera de fórmula, Myrian Prunotto, de quien, dijo, "será la primera vicegobernadora de la UCR". 

Los nombres que se suman 

Entre los candidatos y dirigentes que acompañaron a Martín Llaryora y confirmaron su acompañamiento, estuvieron el anfitrión e intendente de Costa Sacate, Edgar Maciel Balduzzi; el candidato a viceintendente de la ciudad de Córdoba, Javier Pretto y los jefes comunales de James Craik, Oscar Alberto Fasolis; de Salsipuedes, Marcelo Bustos; de Colazo, Sergio Temporini; de Ballesteros Sur, Carolina Jara y de Río Segundo, Darío Chesta.  

También participaron en el encuentro de Costa Sacate el presidente del PRO del departamento San Justo y actual tribuno de cuentas de San Francisco, Gabriel Vicentini; el ex presidente del PRO de Juárez Celman, Mario Guerreiro; el vicepresidente del PRO de Río Segundo, ex candidato a intendente de Pilar y actual candidato a concejal por Unión por Pilar, Gastón Colazo; el candidato a legislador Santiago Capdevila; la ex candidata a primera concejala de Juntos por el Cambio de La Carlota, Claudia Reynoso y el ex candidato a intendente de Río Segundo por la Coalición Cívica, Santiago Pastorino. 

Otros dirigentes que asistieron fueron el ex representante de la Juventud en Juárez Celman y renunciante a presidente del PRO en ese departamento, Felipe Gerreiro Cavina; el ex apoderado del PRO de Valle Hermoso, Raúl Pérez y los candidatos a intendente de esa localidad, Alejandro Vallada; de Salsipuedes, Carina Torres; de Pampayasta, Juan Carlos Agüero; el legislador provincial Francisco Fortuna, la candidata a legisladora Renata Fortuna, el ex senador por el departamento Santa María, Héctor Penna y el ex diputado del departamento Totoral, Héctor Sarratea.

Myrian Prunotto recorrió el departamento Colón

La candidata a vicegobernadora de Hacemos Unidos por Córdoba, Myrian Prunotto, recorrió este domingo diversas localidades del departamento Cólón.

Acompañada por el candidato a legislador departamental Gustavo Brandán y las candidatas a legisladoras Distrito Único Sabrina Valor y Luciana Presas, Prunotto se hizo presente en la Fiesta del Otoño en Villa Cerro Azul, y en la Fiesta de las Escuelas Rurales de Tinoco.

En Cerro Azul, la comitiva fue recibida por la presidenta comunal María Laura Wherli, mientras que en Tinoco se reunieron con el presidente comunal  Gustavo Bustos y la candidata a sucederlo en el cargo, Dalma Bustos.

Noticia relacionada

Tres nuevos dirigentes renuncian al PRO y expresan su apoyo a Martín Llaryora
Prunotto en el lanzamiento de campaña de Hacemos Unidos por Córdoba en Cruz del Eje

Te puede interesar

ATE marchará a la Quinta de Olivos para rechazar el plan de retiros voluntarios del Gobierno

"Si hay intimidación, el consentimiento no es libre", denunció el titular del gremio, Rodolfo Aguiar, sobre el nuevo ajuste en la administración pública. La movilización será el miércoles.

"Secreto militar": el Gobierno blinda los datos sobre la compra de equipamiento para las FFAA

La medida fue instrumentada a través del Decreto 1205/2026, publicado este lunes con las firmas del presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Carlos Presti.

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Con esa frase central, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un multitudinario acto por el Día de la Lealtad este 17 de octubre.

Día de la Lealtad: el PJ comparó la situación de Cristina con la proscripción de Perón y llamó a "luchar"

En un comunicado, el Partido Justicialista recordó el 17 de octubre de 1945, cuando miles de trabajadores marcharon a Plaza de Mayo para reclamar la liberación de Perón, cuestionó la condena contra Cristina Fernández y llamó a la militancia a "luchar".

Gira en EE.UU.: Milei conversó con el secretario de Estado y “reafirmaron la solidez” del vínculo

El Presidente y Marco Rubio mantuvieron un contacto este viernes y hablaron sobre el comercio bilateral, la inversión transparente y la seguridad. 

Diputados: LLA buscará incluir su proyecto de "Soberanía" en el temario de la próxima sesión

A caballo de una repentina "malvinización" oficialista, la iniciativa incorpora aspectos de corte persecutorio, que podrían limitar el derecho a la protesta y la libertad de expresión.