Programa XMÍ: comienzan las reuniones informativas para postulantes y empresas

Los encuentros se llevarán a cabo de manera virtual desde este lunes, con el fin de evacuar dudas sobre la implementación del programa.

En el caso de las postulantes, se tratarán las estrategias para búsqueda del lugar de práctica. Foto: prensa.cba

Durante lo que resta del periodo de inscripciones al Programa XMÍ, el Ministerio de Empleo y Formación Profesional ofrecerá reuniones virtuales para postulantes y empresas.

Para las postulantes se abordará las estrategias para búsqueda del lugar de práctica, los requisitos y condiciones para ser parte de XMÍ. 

En cuanto a las empresas, comercios e industrias interesados en recibir postulantes del programa, se dialogará sobre modos de selección e inscripción. Cabe destacar que Monotributistas desde la categoría C y Trabajadores Autónomos II en adelante pueden recibir postulantes del programa XMÍ.

La cartera de Empleo indicó que los encuentros se llevarán a cabo de lunes a viernes hasta el 9 de junio inclusive, fecha en la que se cierran las inscripciones. Las reuniones serán mediante la plataforma Google Meet y tendrá una duración aproximada de 45 minutos. 

Cronograma de reuniones

Para Monotributistas, Trabajadores Autónomos, Empresas, Comercio e Industria
Lunes, a las 9; martes, a las 15:00; miércoles, a las 9; jueves, a las 15; viernes, a las 9.
Para Postulantes
Lunes, a las 15; martes, a las 9; miércoles, a las 15; jueves, a las 9; viernes, a las 15.

Según se informó desde el Ministerio de Empleo y Formación Profesional, los interesados en sumarse a las reuniones pueden hacerlo de manera libre y gratuita mediante la plataforma Meet. Toda la información sobre el Programa XMI, está disponible en el sitio empleoyformacion.cba.

Noticia relacionada

Schiaretti lanzó el programa XMÍ con oportunidades de empleo y formación

Te puede interesar

Jueves con tiempo bueno en Córdoba: se espera una jornada con 27° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para la capital provincial una jornada con cielo parcialmente nublado y vientos leves a moderados.

Calorón en Córdoba: el SMN emitió un alerta roja y se espera una máxima de 38°

El SMN anticipa una jornada con altas temperatura en gran parte del país. En Córdoba, la sensación térmica podría rondar los 40° durante la tarde. En la noche, se esperan lluvias. La ola de calor seguirá los próximos días.

Se espera un viernes lluvioso y fresco en la ciudad, con 15° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que el tiempo inestable se sostendrá por lo menos hasta el lunes, con un paulatino incremento de las temperaturas, y lluvias y tormentas de diversa intensidad para los próximos días en la capital provincial.

Murió una joven cordobesa que esperaba por medicamentos oncológicos

El fallecimiento de Camila Giménez se conoció este lunes. La mujer, de apenas 25 años y oriunda de Villa María, debía recibir una medicación, demorada su entrega por las fuertes restricciones de gastos dispuestas por el Gobierno nacional.

Tres obreros resultaron heridos al derrumbarse una obra en Colonia de Manantiales

Sucedió este jueves a la mañana. Uno de los trabajadores es menor de edad. Los obreros fueron trasladados al Hospital de Urgencias con politraumatismos.

Miércoles húmedo e inestable, con chaparrones y una máxima que rondará los 18°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada fresca, con chaparrones y lluvias aisladas durante todo el día. El registro mínimo alcanzará los 11°.