Defensa adquirió seis nuevos helicópteros para el Ejército y la Fuerza Aérea

El Ministerio que conduce Jorge Taiana concretó esta adquisición a través del Fondo Nacional para la Defensa (Fondef).

Taiana sostuvo que la adquisición de nuevo equipamiento es "el resultado de una política de Defensa de Estado". - Foto: Twitter

El Ministerio de Defensa de la Nación, a cargo de Jorge Taiana, concretó la adquisición de seis nuevos helicópteros de alta montaña a través del Fondo Nacional para la Defensa (Fondef) destinados al Ejército y a la Fuerza Aérea, para "búsqueda, rescate y salvamento (SAR)".

"El objetivo general de esta compra, cuya negociación se inició en el año 2011, es la de recuperar la capacidad de operaciones con helicópteros para montaña, permitiendo el empleo de las unidades para búsqueda, rescate y salvamento (SAR) en zona cordillerana y apoyo a la comunidad mediante evacuaciones aero-sanitarias ante catástrofes naturales o antrópicas (terremotos, inundaciones, incendios forestales)", explicó la cartera en un comunicado.

En este sentido, destacó que la aplicación de la ley del Fondef permitió "poder llevar adelante el proyecto y alcanzar la firma del contrato tras diez años de demora".

El acuerdo por seis helicópteros Bell 407 GXI nuevos fue firmado en el mes de diciembre por el ministro Taiana y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, con un representante de la empresa Corporación Comercial Canadiense (Canadian Commercial Corporation).

Los helicópteros cuentan con servicios de capacitación, manuales, herramientas especiales y equipo de apoyo terrestre. De los seis helicópteros de alta-montaña, tres serán entregados al Ejército Argentino y los restantes con configuraciones particulares a la Fuerza Aérea Argentina.

Esta decisión fue adelantada el miércoles por el ministro de Defensa durante la presentación de las aeronaves Hércules C-130 y Pampa III, modernizadas por la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) también a través del Fondef.

Taiana sostuvo que la adquisición de nuevo equipamiento para las Fuerzas Armadas es "el resultado de una política de Defensa de Estado" que "permite demostrar que el control de nuestro territorio se ejerce también por el aire".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Cerruti acusó a Joe Lewis de usar Lago Escondido para armar conspiraciones
Fernández: "El país que se dice federal concentra mucha riqueza en el centro"

Te puede interesar

El Gobierno adquirió libros escolares a Clarín por 9.600 millones y sin licitación

Como es costumbre, la cartera educativa nacional distribuye libros de texto para los distintos niveles. Sin Ministerio en esta gestión, y el área ahora a cargo de una Secretaría, la millonaria contratación no se ajusta a las normas administrativas que imponen una compulsa de precios, de ahí que se objete la falta de transparencia.

ATE anunció un paro general en todo el país contra los despidos: "Se está destruyendo el Estado de la gente"

"No va a poder despedir 70.000 estatales”, indicó el secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, tras la confirmación del presidente Milei de no renovar este 31 de marzo los contratos a miles de personas que trabajan bajo esa modalidad en las dependencias públicas.

Milei volvió a seguir de cerca la sesión en Diputados e hizo uso intenso de las redes

Durante el debate en el Congreso, el jefe de Estado publicó en sus redes una imagen de un león liberando personas de una jaula al lado de edificio parlamentario, junto al mensaje: "OÍD MORTALES EL GRITO SAGRADO LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD".

Torres cuestionó al Gobierno por hablar de "alivio fiscal" a cambio de aprobar una ley

"Hay que poner blanco sobre negro en algunos conceptos que están errados. Escucho que se habla mucho de alivio fiscal contra aprobar una ley. Eso es un error grosero, nadie está hablando de alivio fiscal", aseguró Torres en declaraciones televisivas.

Bullrich contra la marcha universitaria: "El país entero está en un momento en el que debe ajustarse"

La ministra de Seguridad anticipó que activará el protocolo de seguridad en la movilización por la educación pública y cargó contra los referentes políticos que convocan a marchar, a quienes acusó de irresponsables y de “bloquear el camino” del Gobierno.

Frenaron artículos del DNU que impedían fijar precios al Instituto Nacional de la Yerba Mate

La jueza del fuero ordinario en lo Civil y Comercial 8, Adriana Fiori, fue quien decidió frenar la totalidad de los artículos que desregulaban el mercado yerbatero, por lo que el Instituto recuperó todas sus facultades.