Patricia Bullrich: “Quiero que seamos inteligentes para ganar Córdoba"
Acompañada por Rodrigo De Loredo, la precandidata a presidenta por JxC, Patricia Bullrich, visitó Alta Gracia y compartió un encendido discurso.
Acompañada por el precandidato a gobernador radical Rodrigo De Loredo, la precandidata a presidenta de la Nación por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, visitó Alta Gracia este martes para acompañar el relanzamiento del local departamental del Pro. Ante los presentes, compartió un encendido discurso con la palabra “orden” como columna vertebral.
Bullrich arribó acompañada por el precandidato a gobernador y diputado nacional radical Rodrigo De Loredo; las senadoras nacionales Carmen Álvarez y Laura Rodríguez Machado; las diputadas nacionales Adriana ruarte y Gabriela Brouwer; el ex ministro Oscar Aguad; el intendente de Jesús María, Luis Puicat; y el bailarín Maximiliano Guerra; entre otros referentes de la provincia y la región.
“Córdoba es la capital del cambio, la capital de Juntos por el Cambio. Es la provincia con más conciencia de todo el país, que ha defendido nuestro proyecto en las buenas y en las malas y que ha entendido primero lo que el país necesita”, introdujo Bullrich su discurso ante la multitud que se congregó en el ingreso al local del Pro, en España 68.
En ese marco, subrayó: “Es importante que el conjunto de los dirigentes y vecinos se pongan codo a codo para ganar esta provincia”. Al término de su alocución, ante la consulta periodística, aclaró que si bien la acompañó De Loredo en este evento, no significó dicha presencia un posicionamiento en la interna con Luis Juez por la candidatura del espacio para la gobernación de Córdoba.
"Sería una falta de respeto que yo venga aquí a decir quién es el candidato. Los cordobeses deben poner una norma y ponerse de acuerdo, hacerlo por medio de una encuesta o una interna abierta, para elegir a su candidato. Quiero que seamos inteligentes para ganar Córdoba", completó.
El orden que propone Bullrich
Durante su discurso de más de media hora ante el público que acudió a escucharla, Bullrich destacó que a diferencia de lo que ocurrió con Raúl Alfonsín y con Antonio De La Rúa, Mauricio Macri logró terminar su mandato y mantener vivo a Juntos por el Cambio para poder prepararse para las elecciones de este año.
En términos económicos, propuso “un Banco Central independiente que deje de emitir moneda como si fuera papel muerto” y adelantó que pretende “desde el primer día” avanzar con “las leyes necesarias” para generar los cambios: “Porque cuando empezamos a retrasarnos, se rearma la resistencia e intentan voltear a los gobiernos democráticos”.
El segundo tema que consideró central en su discurso es el de la educación que, manifestó, debería tomarse como “una causa nacional”. “No puede ser una discusión entre docentes y Estado, tiene que ser una invasión de madres y padres, de ciudadanos que nos involucremos en ese lugar y hagamos de la educación el gran movimiento estratégico”, fustigó, cuestionando también el rol que desempeñan los gremios que representan al personal educativo.
Tras calificar a la existencia de programas sociales como “la peor política social de la Argentina” e interpretar que con ellos “hemos roto los lazos de la cultura del trabajo y el valor del mérito”; adelantó que en un eventual gobierno suyo se convocaría a “todos los que estudiaron en la universidad o privada, los que tienen un oficio” para que brinden horas no rentadas a capacitar a personas que dejarían de estar alcanzadas por estas políticas.
En lo que estrictamente refiere a la seguridad, Bullrich se refirió por un lado a la detención de Milagro Sala en Jujuy, a los operativos en contra del pueblo mapuche en la Patagonia y a la problemática del narcotráfico en Rosario, para acentuar su perfil “duro”.
“Si tenemos que hacer una ley de defensa y seguridad nacional y usar las fuerzas armadas para combatir el narcotráfico, lo vamos a hacer”, indicó y deslizó: “Nuestras fuerzas armadas ya pagaron y no las podemos tener en el rincón toda la vida. Es hora de mirar hacia adelante”; en clara alusión al rol que desempeñaron durante la última dictadura.
Finalmente, adelantó que como lo supo hacer el ex presidente de Francia Nicolás Sarkozy, si gremios deciden “parar el país” ante un eventual triunfo suyo en las elecciones presidenciales, “vamos a llamar al conjunto de la población argentina” para enfrentarlos; adelantando que en su eventual gestión imperará “el orden de la ley” por sobre “el de la extorsión”.
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Diputadas de UxP lanzaron fuertes críticas contra Espert y Martín Menem levantó la sesión de Diputados
La sesión ordinaria de Diputados de este miércoles fue levantada abruptamente por el presidente de la Cámara, en medio de un clima tenso y fuertes cruces entre diputados y diputadas de Unión por la Patria (UxP) y La Libertad Avanza (LLA).
Apoyo tras la condena: el tribunal autorizó la visita de Lula a Cristina Fernández
El juez del Tribunal Oral Federal 2 Jorge Gorini tomó esa decisión como magistrado de ejecución de la condena tras recibir una solicitud de la defensa de la ex presidenta, ante la llegada al país de Lula para la Cumbre de presidentes del Mercosur.
El financiamiento universitario y la emergencia del Garrahan serán debatidos en comisiones de Diputados
Los proyectos, impulsados desde el bloque de Unión por la Patria, no lograron los dos tercios de los votos necesarios para ser tratados este miércoles por el pleno de la Cámara de Diputados. Sin embargo, se logró su emplazamiento a comisiones.
La Unicameral rechazó la propuesta que en el Congreso busca desregular los colegios profesionales
“Esto da lugar a los escrupulosos para algún tipo de abuso y los trabajadores se exponen a una precarización en sus condiciones laborales”, alertó la legisladora Doris Mansilla, respecto al proyecto de la diputada libertaria Marcela Pagano.
El paquete jubilatorio avanza en el Senado: la oposición impuso su mayoría y obtuvo dictamen
Legisladores de Unión por la Patria, con ayuda de una senadora del PRO, lograron el dictamen para dos proyectos de ley que plantean un aumento en las jubilaciones y la extensión de la moratoria por dos años.
Oficial: el Gobierno modificó la regulación de la importación particular de autos 0 Km
La norma establece el procedimiento para que cualquier ciudadano argentino importe autos por cuenta propia, sin tramitarlas a través de concesionarias o importadores oficiales.