Tras haber sido contenido, hubo un reinicio en el incendio de La Higuera

Así lo informó el secretario de Riesgo y Cambio Climático de Córdoba, Claudio Vignetta. El foco había sido controlado a la madrugada.

El incendio en La Higuera se mantiene activo con dos reinicios desde hace tres días. - Foto: ilustrativa.

Dotaciones de bomberos de Córdoba continúan trabajando en el incendio desatado hace tres días en La Higuera, en el departamento Cruz del Eje, que ya ha sido sofocado en dos oportunidades pero se reinició el fuego.

El secretario de Riesgo y Cambio Climático de Córdoba, Claudio Vignetta, indicó este sábado al portal Cba24n que nuevamente partió un avión hidrante hacia la zona afectada por el fuego para controlar que no siga extendiéndose. 

Aunque se había logrado contener el siniestro durante la madrugada, lamentablemente las condiciones climáticas de calor extremo provocaron que el foco se reactivara.

En el marco de una ola de calor por la que se esperan temperaturas superiores a los 38° en las próximas horas, el Ministerio de Seguridad de la provincia mantiene el riesgo extremo de incendios. 

Vignetta solicitó además a los ciudadanos y turistas mantener los cuidados y seguir las recomendaciones necesarias para evitar el inicio de incendios en las sierras. 

Seis provincias con focos activos

Las provincias de Jujuy, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba y Río Negro presentan este sábado focos de incendios forestales activos, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Según el reporte, las localidades de Santa Bárbara en Jujuy; Poman en Catamarca; Concepción, Esquina e Ituzaingó en Corrientes; Gualeguay y Gualeguaychú en Entre Ríos; San Antonio en Río Negro; y la Higuera en el departamento de Cruz del Eje de Córdoba son las afectadas por el fuego.

En la provincia de Entre Ríos operó un helicóptero para traslado de personal perteneciente al Ministerio de Defensa y un avión hidrante del SNMF, mientras el resto de las provincias no solicitaron intervención del Ministerio de Ambiente.

En tanto, las llamas fueron contenidas en Mercedes y otro sector de Ituzaingó en Corrientes; en Tolhuin (Tierra del Fuego) y en la localidad bonaerense de Tandil.

Asimismo se controlaron incendios forestales en Ledesma en Jujuy; Santa Rosa, San Roque, Mocoretá, Duraznillo, San Luis, Loreto, Saladas y Santo Tomé en Corrientes; Federal en Entre Ríos; San Antonio en Río Negro; y Utracán en La Pampa.

Noticia relacionada:

Las Higueras: trabajan en un incendio cercano al que había sido controlado

Te puede interesar

Murió el policía baleado tras robar un vehículo en barrio Nuevo Poeta Lugones

El hombre, de 35 años, sargento de la Policía de la Provincia y que se hallaba con carpeta psiquiátrica, estaba internado en grave estado en el Hospital Municipal de Urgencias. La Justicia no se dispuso imputaciones y se investiga si se disparó por su cuenta.

Desarrollo Social: la Provincia impulsará proyectos que brinden oportunidades laborales

Se firmaron acuerdos con asociaciones que buscan facilitar el acceso al mercado laboral formal, sobre todo de los más jóvenes. Prevé espacios de formación en oficios entre las personas migrantes y refugiadas en Córdoba.

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Jornada de lucha: Paro nacional de ATE por salarios dignos y contra las políticas de ajuste

Con movilizaciones en todo el país, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó este lunes un paro nacional por 24 horas para repudiar "el deterioro de los ingresos del sector público". En Córdoba, la concentración fue en Plaza San Martín y se marchó desde allí hasta Colón y General Paz.

Investigan la muerte de un hombre en barrio Ampliación Residencial América

La investigación indica que murió como consecuencia de un ataque con arma blanca y que su cuerpo sin vida llevaba al menos tres días en el interior de su vivienda.

Tras agonizar un día, murió el hombre que sufrió un incendio en su casa en barrio Coronel Olmedo

El trágico hecho ocurrió este domingo a la madrugada. El hombre sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo, fue trasladado al Hospital Florencio Díaz y luego derivado hasta el Instituto Del Quemado donde finalmente falleció.