Muerte en Altas Cumbres: tras la pericia, la Justicia indagará a González

La querella pidió imputación de personas que retiraron pertenencias en el lugar y también para los policías que debían preservar la escena.
Tras el choque que protagonizó durante el fin de semana, el legislador pidió licencia en la Unicameral. Foto: gentileza

El legislador Oscar González será indagado tras la conclusión de la pericia mecánica que aún  está en curso y cuyos resultados estarían finalizados la próxima semana.

En esa línea la querella pidió que se impute por encubrimiento a las personas que retiraron las pertenencias del auto que manejaba el dirigente, al igual que a los policías que estaban a cargo del operativo, informó Cba24n.

Tras conocerse imágenes donde se ve a dos personas retirando un bolso y otros elementos, del vehículo con el que el legislador protagonizó el choque en Altas Cumbres, la Justicia logró identificarlas.

En las fotografías aparecen un hombre y una mujer sacando elementos del BMW X1, quienes serían colaboradores de González. Trascendió que la mujer se desempeña en la Lotería de Córdoba, mientras que el hombre lo hace en la cooperativa Cemdo de Villa Dolores. 

El abogado representante de las familias de las víctimas, Germán Romero Marcón señaló que al haber sido identificadas las personas que retiraban elementos de prueba, le pidieron a la fiscal la imputación de esas personas. 

“También le pedimos a la fiscal que identifique a los policías que se ven en las fotos, que omitieron el deber de control, y que por el contrario colaboraron en el presunto encubrimiento”, agregó.

El legislador González y presidente provisorio de la Unicameral, protagonizó este fin de semana el choque en el que perdió la vida Alejandra Bengoa de 56 años, dos chicas de 14 años, sufrieron graves lesiones. Tras ser imputado, González pidió licencia en la Legislatura y se aguarda que sea interrogado por la Justicia. 

Noticia relacionada: 

Tragedia en Altas Cumbres: niegan pase de la causa al Fuero Anticorrupción

Te puede interesar

Río Cuarto: la 92a. Exposición de la Sociedad Rural se extenderá hasta el 6 de septiembre

El evento cuenta con más de 600 expositores. Con 4.500 personas involucradas en esta edición, la
Provincia está presente con los stands del Ministerio de Bioagroindustria y del Banco de Córdoba.

Rechazan la extranjerización de Fabricaciones Militares: “Están entregando nuestra soberanía”

Masivas asambleas en Villa María y Río Tercero promovidas por ATE. “Las fábricas quedarán en manos de capitales vinculados a la OTAN y EE.UU.”, dijo el dirigente David Salto.

Autopista Córdoba-Rosario: murió un hombre de 67 años tras volcar el vehículo que conducía

El siniestro ocurrió alrededor de las 15 a la altura del kilómetro 621, en cercanías de Oncativo y en la mano  sentido a Rosario. En el automóvil viajaban tres personas oriundas de la provincia de Buenos Aires. 

Departamento Punilla: la Comunidad Regional reclamó a la Nación el mantenimiento de la Ruta 38

El planteo de comunas y municipios se produce a poco del comienzo de la temporada alta. Se reclama a la Nación que active las tareas de mantenimiento en la principal vía de comunicación del valle de Punilla.

Llaryora anunció el envío de un proyecto para impulsar inversiones y generar empleos industriales

El proyecto de Ley de Promoción Industrial establecería un marco normativo único, ágil y previsible, adaptado a la realidad de las pymes y grandes industrias.

Corrupción de menores: agravan la imputación de Villarreal en la causa de abusos en Río Seco

El exasesor legislativo fue indagado, se abstuvo de declarar y negó los hechos. La fiscal Analía Cepede sumó una acusación por promoción a la corrupción de menores.