Tragedia en Altas Cumbres: niegan pase de la causa al Fuero Anticorrupción

Lo confirmó el fiscal General de la Provincia, Juan Manuel Delgado. La instrucción seguirá en manos de la fiscal Analía Gallarato.

Córdoba 04/11/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Choque en A.Cumbres by El Diario de Carlos Paz
No cesan las derivaciones del choque fatal protagonizadompor Oscar González. Foto gentileza: El Diario de Carlos Paz

Este jueves hizo declaraciones al medio Cadena 3 el fiscal General de la Provincia, Juan Manuel Delgado, en referencia al choque fatal que protagonizó el último sábado el presidente Provisional de la Legislatura (en uso de licencia), Oscar Félix González. 

Delgado descartó de plano que la causa pase al fuero Anticorrupción. “Desconozco de dónde sale esa versión, pero no hay posibilidad de que eso suceda, ya que la causa del accidente está radicada en la Fiscalía de Cura Brochero (a cargo de Analía Gallarato), que es la competente para investigarlo”, dijo al medio el fiscal General, quien está al frente del fuero.

El funcionario agregó que para él no hay conflicto de competencias "que se haya planteado ni que se pudiera plantear en relación a ese accidente”.

En tanto, el abogado Germán Romano Marcón, el abogado que representa a las víctimas del choque en la ruta provincial 34, en el que murió una mujer de 56 años y dos adolescentes sufrieron gravísimas heridas, dio a conocer que requirió la intervención de Gendarmería Nacional, a propósito de que sea garantizada una investigación sin ninguna interferencia, habida cuenta del importante cargo que reviste Oscar González, tercera autoridad en la línea de sucesión del Gobierno provincial. 

También y por las derivaciones del caso, con el involucramiento de la Justicia Federal, el letrado solicitó ser querellante. El fiscal federal Carlos Casas Nóblega tiene en sus manos la causa vinculada al vehículo BMW que conducía el legislador González, sobre el cual desde la Justicia provincial se confirmó que fue decomisado en 2019 y entregado por el Tribunal Superior de Justicia al Poder Legislativo para su empleo en "actividades institucionales". Dicho vehículo es "mellizo" de otro similar, con idéntica matrícula, radicado en la provincia de Buenos Aires. 

Noticias relacionadas

Accidente Altas cumbres by gentilezaTestigo aseguró que Oscar González lo pasó en "doble línea amarilla"
Oscar GonzálezTragedia vial: allanaron la casa de Oscar González en Villa Dolores

Últimas noticias
Te puede interesar
Hospital de Niños

Una niña está grave luego de ser atacada por un pitbull en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/01/2024

La niña se encontraba con su madre en la casa de un vecino y el ataque se produjo cuando en un descuido la pequeña se acercó al can que se encontraba atado pero alcanzó a morderla. Por la magnitud de las heridas, fue asistida en primera instancia en el Hospital Príncipe de Asturias y luego quedó internada en el Hospital de Niños.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.