Muerte en Altas Cumbres: tras la pericia, la Justicia indagará a González

La querella pidió imputación de personas que retiraron pertenencias en el lugar y también para los policías que debían preservar la escena.
Oscar González by gentileza
Tras el choque que protagonizó durante el fin de semana, el legislador pidió licencia en la Unicameral. Foto: gentileza

El legislador Oscar González será indagado tras la conclusión de la pericia mecánica que aún  está en curso y cuyos resultados estarían finalizados la próxima semana.

En esa línea la querella pidió que se impute por encubrimiento a las personas que retiraron las pertenencias del auto que manejaba el dirigente, al igual que a los policías que estaban a cargo del operativo, informó Cba24n.

Tras conocerse imágenes donde se ve a dos personas retirando un bolso y otros elementos, del vehículo con el que el legislador protagonizó el choque en Altas Cumbres, la Justicia logró identificarlas.

En las fotografías aparecen un hombre y una mujer sacando elementos del BMW X1, quienes serían colaboradores de González. Trascendió que la mujer se desempeña en la Lotería de Córdoba, mientras que el hombre lo hace en la cooperativa Cemdo de Villa Dolores. 

El abogado representante de las familias de las víctimas, Germán Romero Marcón señaló que al haber sido identificadas las personas que retiraban elementos de prueba, le pidieron a la fiscal la imputación de esas personas. 

“También le pedimos a la fiscal que identifique a los policías que se ven en las fotos, que omitieron el deber de control, y que por el contrario colaboraron en el presunto encubrimiento”, agregó.

El legislador González y presidente provisorio de la Unicameral, protagonizó este fin de semana el choque en el que perdió la vida Alejandra Bengoa de 56 años, dos chicas de 14 años, sufrieron graves lesiones. Tras ser imputado, González pidió licencia en la Legislatura y se aguarda que sea interrogado por la Justicia. 

Noticia relacionada: 

Choque en A.Cumbres by El Diario de Carlos PazTragedia en Altas Cumbres: niegan pase de la causa al Fuero Anticorrupción

Te puede interesar