Cultura Por: Adrián Camerano 30/09/2022

El tiempo es veloz: a días de cumplir 70, David Lebón hechizó la noche cordobesa

El cantante y guitarrista, parte de la historia del rock nacional, desgranó canciones de su carrera solista, Pescado Rabioso y Serú Girán. El virtuosismo instrumental, intacto.

Lebón cautivó al público con canciones de su carrera solista y de algunos de los grandes grupos que integró. - Foto: Quality Espacio

Al filo de cumplir 70 años, con la garganta averiada por un gripe de borrasca marina y la capacidad instrumental intacta, el guitarrista y cantante David Lebón se presentó este jueves a la noche en Quality Teatro. El ex Pescado Rabioso y Serú Girán, entre otros grupos seminales del rock argentino, cautivó a un público fiel y mayormente contemporáneo, que celebró cada canción, cada clima y cada intervención del artista en un concierto pletórico de ida y vuelta con los espectadores.

“El Ruso” tocó y cantó apoyado por un banda de fuste: Dhani Ferrón y Gustavo Llamas Lozano en guitarras y voces, Roberto Seitz en bajo, Leandro Bulacio en teclado y coros y el enorme Daniel Colombres en los parches.

El inicio del concierto no pudo ser más emotivo, con “En la vereda del sol”, clásico del disco Peperina, de Serú Giran, y la continuidad con “Siempre estaré cerca”. La actuación en el teatro de avenida Cruz Roja vino a cuento en modo presentación del multipremiado disco Lebón y Co. 2, pero en rigor hubo tiempo para otras gemas de la dilatada trayectoria del guitarrista y hasta una gema de Pescado Rabioso.

“Oh Dios, que puedo hacer” y “Esperando nacer”, ambas también de la colección Serú Girán, transportaron al público a la década del ´80, justo antes del rock bien clásico de “Treinta y dos macetas” y la popular “Puedo sentirlo”, que en el disco interpreta la mexicana Julieta Venegas.

A esa altura del show estaba claro que Llamas Lozano hacía honor a su apellido, con una guitarra endemoniada, que Colombres y Seitz aportaban una base más que sólida, y que quien dirigía el combo musical era el tecladista Bulacio, de perfil más que bajo.

La actuación tan contundente como quizás exigua siguió con “Noche de perros”, y los clásicos “Mundo agradable”, de Serú, “El tiempo es veloz” y la solicitada “San Francisco y el lobo”. Un impasse para que Ferrón pasara al frente interpretando “Credulidad”, del Flaco Spinetta, dio pie para el set final con los aires funk de “Creo que me suelto”, la coreada “Cuánto tiempo más llevará” y “Blues (tengo algo que decirte antes de que salga el sol)”.

El cierre fue con “Seminare", de Serú también, y un presagio de reencuentro: “Nos veremos otra vez”.

Te puede interesar

La Feria Internacional de Artesanías contará con más de 700 expositores

El evento tendrá lugar del del 27 de marzo al 2 de abril en el Complejo Ferial Córdoba y promete un paseo imperdible a través de las producciones de los expositores de distintas provincias argentinas y países de Sudamérica.

Se entregaron los premios Goya 2024 y "La sociedad de la nieve" arrasó con los galardones

El film que narra la historia de supervivencia detrás de la Tragedia de los Andes logró 12 galardones, entre ellos a la mejor película, mejor dirección (Juan Antonio Bayona), mejor música original (Michael Giacchino), mejor dirección de producción (Margarita Huguet), mejor dirección artística (Alain Bainée), mejor sonido (Oriol Tarragó, Marc Orts y Jorge Adrados).

Siete personalidades de la cultura cordobesa recibirán el Reconocimiento al Mérito Artístico

Se trata de "Paco" Giménez, "Segundo" Pereyra, Jorge Cuello, "Pepe" Tobal, Gonzalo Vaca Narvaja, Juan Carlos Pesci y Graciela del Carmen Szamrey, a quienes se distingue en el desarrollo de sus actividades y sus acreditadas trayectorias.

Entregaron los Premios Provincial Siripo: todos los ganadores

La celebración de premiación de la provincia fue conducida por el grupo teatral “Sin ánimos de ofender”, ganadores del Siripo a la Mejor obra 2023.

El Centro Cultural Independiente "María Castaña" anunció la programación de marzo

“Tres hombres de bien”, de Andrea Bauab, se presentará los sábados 2, 9 y 16 de marzo. “Las luciérnagas no queremos que nos escriban”, los domingos 3, 10 y 17 de marzo, con entrada a la gorra. En tanto “Y seguirán escribiendo”, puesta basada en La Noche de los Lápices, saldrá a escena el sábado 23 de marzo, a las 21, en función especial por el Día de la Memoria.

La agenda cultural de esta semana: muestras, exposiciones y festejos en el Teatro del Libertador por los 133° años

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. En esta nota todos los detalles sobre los horarios y días de las distintas actividades culturales en Córdoba.