Se cumple el segundo día de paro de los trabajadores del Banco de Córdoba

“Por la indiferencia y las promesas incumplidas” de la entidad, el gremio dispuso la medida de fuerza por 48 horas que comenzó el miércoles.
El paro en Bancor es con asistencia a los lugares de trabajo. Foto: gentileza

Tras la falta de respuestas por parte del directorio de la entidad oficial, la Asociación Bancaria de Córdoba dispuso realizar un paro de actividades en todas las sucursales del Banco de la Provincia de Córdoba (Bancor). La medida de fuerza que afecta a la entidad oficial comenzó el miércoles y finaliza este jueves.

La acción gremial fue ratificada por las seccionales de San Francisco, Río Cuarto, Marcos Juárez y Villa María. La modalidad dispuesta es con asistencia a los lugares de trabajo

“La indiferencia, las promesas incumplidas, el diálogo poco sincero, el menosprecio a los laburantes, la falta de acción ante el maltrato a los clientes y el desapego al cumplimiento de las normas laborales por parte de las autoridades del banco, son las causas que nos llevan a continuar y ahondar el plan de lucha”, expresó en un comunicado La Bancaria.

La entidad gremial viene insistiendo ante el Banco de Córdoba por la falta de personal y reclama el “cese de la precarización laboral”. Asimismo, y por el “fraude laboral” que denuncia, anticipó que iniciará acciones legales contra el directorio de la institución oficial. 

Noticia relacionada

Por un paro, no hubo atención este viernes en las sucursales del Bancor

 

Te puede interesar

Buscan en Córdoba a una chica de 14 años que desapareció hace dos días en el Centro

Se trata de Alma Celeste Britos, de 14 años, que vive en barrio Santa Isabel. Fue vista por última vez el jueves último en un restaurante de 27 de Abril y Obispo Trejo.

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

Miguel Heredia recibió atención médica este sábado luego de haber sufrido un fuerte dolor en el pecho. Fue atendido en el Hospital Elpidio Torres, donde le indicaron recomendaciones médicas y "algunos medicamentos". 

El abuelo de Agostina fue internado en el mismo hospital que la madre de la adolescente asesinada

Miguel Heredia debió ser asistido este sábado por un fuerte dolor en el pecho y fue trasladado al Hospital San Roque, en la Bajada Pucará.

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque cerca de Ballesteros

Colisionaron dos vehículos, y en uno de ellos viajaban dos adultos y tres niños, quienes fueron trasladados al Hospital Pasteur de Villa María, donde se confirmó el fallecimiento de la menor.

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Tras la detención de Osvaldo Fassetta, Elizabeth develó que el hombre se presentó en la vivienda familiar durante los días de búsqueda y sostuvo una actitud sospechosa. 

Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba

Según informó la Policía de Córdoba, cinco personas vecinas de la víctima debieron también ser asistidas en el lugar. El ocupante de la casa fue trasladado por un servicio de emergencias al Instituto del Quemado.