Por un paro, no hubo atención este viernes en las sucursales del Bancor

La medida de fuerza fue por 24 horas. Reclamaron incorporación de personal y pase a planta de contratados y tercerizados. 
Cajeros Bancor (prensa.cba.gov.ar)
La Asociación Bancaria reclama por la falta de respuestas a distintos reclamos que los trabajadores vienen planteando. Foto: archivo.

Trabajadores bancarios de Córdoba realizaron un paro por 24 horas este viernes, que afectó a las sucursales de Bancor en toda la provincia.

La Asociación Bancaria reclama por la falta de respuestas a distintos pedidos que los trabajadores vienen planteando, como la incorporación de personal, el pase a planta de contratados y tercerizados. 

En el marco de la protesta hubo una movilización hacia la sede central de Bancor, que partió desde la sede gremial, ubicada en Olmos al 200, hasta San Jerónimo al 100.

En la previa, el presidente de la entidad Daniel Tillard expresó su postura frente al reclamo gremial e indicó que "no hay ninguna cuestión en materia de contrataciones o en materia de la relación con el capital humano que sea ilegal o que esté fuera de las normas".

Además, aclaró que en Córdoba está vigente desde el 2018 una ley provincial que estipula que todos los ingresos al banco son por concurso público, y "el sindicato de alguna manera se opone al ingreso por concurso y prefiere otros modos más discrecionales. Igualmente, todos los conflictos encuentran un camino de solución y confío en que en este caso también será así”, expresó Tillard.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"