La economía volverá a tener "dos años consecutivos de crecimiento"

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, destacó que las importaciones de combustibles están bajando.

La funcionaria valoró los niveles de actividad en momentos en los que en “el mundo se está desacelerando”. - Foto: Télam

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, afirmó que la economía argentina cerrará el año creciendo y que “será la primera vez desde 2010 y 2011 de dos años consecutivos” de expansión, al tiempo que confirmó que las importaciones de combustibles ya se encuentran en disminución.

“Problemas tenemos y todos somos conscientes de la inflación, de los problemas de distribución del ingreso, pero la economía argentina está creciendo. Este año vamos a crecer y será la primera vez desde 2010 y 2011 de dos años consecutivos de crecimiento”, aseveró Todesca Bocco en declaraciones periodísticas.

La funcionaria valoró los niveles de actividad en momentos en los que en “el mundo se está desacelerando”.

Asimismo, indicó que las importaciones de lubricantes y combustibles, que explicaron “más del 60%” del incremento de todas las importaciones de julio al igual que parte de la salida de divisas del Banco Central (BCRA) durante los últimos meses, se encuentran en baja.

“Ya hay datos que no se publicaron de cómo vienen comportándose las importaciones en agosto, y se ve una diminución porque pasó la temporada alta de los envíos de combustibles y de Gas Natural Licuado (GNL)”, adelantó Todesca Bocco.

Además de ello, la economista destacó las cifras de las exportaciones argentinas –las cuales marcaron un récord histórico al alcanzar u$s 44.377 millones durante la primera mitad del año- y colocó como ejemplo al litio para las perspectivas hacia el futuro.

“El desafío es cómo tener las mejores tecnologías para extraerlo, que tenga el menor impacto medioambiental y luego desarrollar toda la cadena ya que eso es lo que va a dar más empleo y exportaciones de mayor valor”, concluyó Todesca Bocco.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Oficializan nuevos haberes jubilatorios y un refuerzo mensual de $7.000
Hubo récord de u$s 44.377 millones de exportaciones en el primer semestre

Te puede interesar

Se le complica al Gobierno nacional el fin del “cepo” cambiario

Terminar con los límites a la compra de divisas es una promesa de campaña libertaria. El presidente Milei puso fecha a la desregulación cambiaria. ¿Es factible que ocurra próximamente?

La recaudación cayó 60 puntos debajo de la inflación en marzo

El Impuesto al Valor Agregado Neto recaudó $ 2.818.322 millones y tuvo una variación interanual de 232,5%. El IVA Impositivo aumentó 217%, en tanto que el IVA Aduanero se incrementó en 256%.

La venta de autos 0 km cayó 36,6% interanual y acumula un retroceso del 30% en lo que va del año

En la comparación mensual con febrero de este año, se observa una suba del 1% ya que en el pasado mes se habían registrado 25.052 unidades.

La CAME informó que la industria pyme sufrió una retracción del 9,9% interanual en febrero

El dato surge del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora la entidad, con una muestra que alcanzó a 413 industrias pymes a nivel federal. "Es el tercer mes consecutivo en que la actividad fabril cae" y en lo que va del año lleva acumulada una retracción del 21,7%.

Las prepagas anunciaron un nuevo aumento para marzo, que superaría el 20%

Sumado a las actualizaciones de enero y febrero, este nuevo aumento completaría un incremento del 100% en el primer trimestre de 2024. El 70% de los afiliados contempla la posibilidad de realizar cambios en su cobertura de salud actual.

Javier milei recibió en Casa Rosada a la número dos del Fondo Monetario Internacional

El Presidente sostuvo tras el encuentro de que existen elementos concretos para avanzar en un nuevo acuerdo con el organismo multilateral. FMI que representaría más desembolsos para la Argentina.