La venta de materiales para la construcción subió 7,58% en julio

El dato fue suministrado por el Grupo Construya, integrado por doce empresas líderes, entre ellas Loma Negra, FV Grifería y Cefas-El Milagro.

Se mantiene "un alto y estable nivel de actividad con respecto a años anteriores", indica el Grupo Construya. - Foto: Télam

De acuerdo al índice que elabora el Grupo Construya, integrado por doce empresas líderes, entre ellas Loma Negra, FV Grifería de Alta Tecnología y Cefas-El Milagro, la venta de materiales para la construcción registró en julio una suba desestacionalizada de 7,58 respecto de junio.

El Grupo indica que, según lo reflejado por el Índice Construya (IC) se mantiene "un alto y estable nivel de actividad con respecto a años anteriores".

En tanto, en la comparación interanual la suba fue del "8,40% respecto de julio del año pasado, con un crecimiento acumulado del 9% respecto del mismo período de 2021".

“Durante julio continuó la recuperación del nivel de despachos de materiales para obras residenciales y se registraron los volúmenes más altos del año", añade el informe.

Además, se destacó que la evolución del Índice en estos últimos veinte años "demuestra que la construcción fue y es un negocio rentable y seguro para los inversores y un sólido refugio de valor".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Los salarios altos eligen los 0 km como refugio contra la inflación
Oficializaron nombramientos en AFIP, Banco Nación y Hacienda

Te puede interesar

Entra en vigencia Cuota Simple, el programa de financiamiento con tarjetas que reemplaza al Ahora 12

La tasa será del 85% del interés de los plazos fijos que establezca el Banco Central (BCRA) para 30 días, actualizándose de forma automática al tercer día hábil posterior a que el BCRA eventualmente la modifique. El objetivo es "fomentar el consumo", indicó el Gobierno.

Se espera un nuevo aumento de los combustibles para este viernes

Después de que el Gobierno nacional descongelara dos impuestos -al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC)- y el valor de las naftas volverá a subir este viernes. De acuerdo al calendario de descongelamiento que implementa el Gobierno nacional, el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Argentina es uno de los países de América latina con mayor tasa de inflación

De acuerdo con un informe difundido por la Fundación Mediterránea, la Región pasó de un valor mediano del 0,4% en 2023 al 0,7% mensual.

Recesión: la venta de vehículos 0 km cayó en febrero más del 18 por ciento interanual

La profunda crisis económica, agudizada por el fuerte ajuste que realiza el Gobierno y que se manifiesta fundamentalmente en la caída de los ingresos, también se manifiesta en las ventas de automóviles. Acara indicó que el número de vehículos patentados en febrero ascendió a 24.811 unidades.

Construcción: la venta de insumos cayó fuerte en los últimos 12 meses

Según el Índice Construya, que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción, se registró una suba del 6,8% desestacionalizada mensual, pero un desplome del 26,6% con relación al nivel de febrero 2023.

Milei reiteró que la dolarización "es el paso final" del proceso económico actual

Antes de emprender su gira internacional por Israel, Italia y el Vaticano, el Presidente se refirió en una entrevista a su plan de reforma monetaria para "crear una banca anticorridas" y pasar a un "sistema de banca libre".