La venta de materiales para la construcción subió 7,58% en julio

El dato fue suministrado por el Grupo Construya, integrado por doce empresas líderes, entre ellas Loma Negra, FV Grifería y Cefas-El Milagro.

Economía 05/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Obrero construcción by télam
Se mantiene "un alto y estable nivel de actividad con respecto a años anteriores", indica el Grupo Construya. Foto: Télam

De acuerdo al índice que elabora el Grupo Construya, integrado por doce empresas líderes, entre ellas Loma Negra, FV Grifería de Alta Tecnología y Cefas-El Milagro, la venta de materiales para la construcción registró en julio una suba desestacionalizada de 7,58 respecto de junio.

El Grupo indica que, según lo reflejado por el Índice Construya (IC) se mantiene "un alto y estable nivel de actividad con respecto a años anteriores".

En tanto, en la comparación interanual la suba fue del "8,40% respecto de julio del año pasado, con un crecimiento acumulado del 9% respecto del mismo período de 2021".

“Durante julio continuó la recuperación del nivel de despachos de materiales para obras residenciales y se registraron los volúmenes más altos del año", añade el informe.

Además, se destacó que la evolución del Índice en estos últimos veinte años "demuestra que la construcción fue y es un negocio rentable y seguro para los inversores y un sólido refugio de valor".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Ed 270 © Pito CamposLos salarios altos eligen los 0 km como refugio contra la inflación
Ministerio de economíaOficializaron nombramientos en AFIP, Banco Nación y Hacienda

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
guillermo de rivas 2

Elecciones en Río Cuarto: ganó De Rivas y festeja Llaryora

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 23/06/2024

El candidato de Hacemos por Córdoba se impuso en los comicios a intendente con el 37% de los votos. El segundo lugar fue para el radical Gonzalo Parodi, con 24%, y tercera salió Adriana Nazario, que cosechó el 21% de los sufragios. Baja participación, con alrededor del 55% del padrón electoral.