Oficializaron nombramientos en AFIP, Banco Nación y Hacienda

El Gobierno nacional formalizó las designaciones de Carlos Castagneto en AFIP, Silvina Batakis en el Banco Nación y Raúl Rigo en Hacienda.
Las nuevas designaciones se formalizaron a través de los decretos 457/2022, 458/2022 y 459/2022 publicados este viernes Foto: Gentileza

El Gobierno nacional formalizó las designaciones de Carlos Castagneto al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Silvina Batakis como nueva presidenta del Banco Nación y Raúl Rigo como secretario de Hacienda, a través de los decretos 457/2022, 458/2022 y 459/2022 publicados este viernes en el Boletín Oficial.

Los mismos decretos aceptan las renuncias de Eduardo Hecker a la presidencia del Nación, y Marín Di Bella, como titular de Hacienda.

Por su parte, la dimisión de Mercedes Marcó del Pont al frente de la AFIP se aceptó a través del decreto 446/2022.

Además se conoció la designación de Ariel Sujarchuk como nuevo secretario de Economía del Conocimiento, quien hasta ayer se desempeñaba como presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable.

“Es un honor para mí haber sido designado por Sergio Massa y el presidente Alberto Fernández. como secretario de Economía del Conocimiento, desde donde impulsaremos este sector estratégico para la Argentina, además de motor de desarrollo productivo”, indicó Sujarchuk en su cuenta de Twitter.

Además, subrayó que “la solución a este duro presente requiere del compromiso de todos y todas”, y consideró que “es tiempo de trabajar articuladamente para fortalecer el desarrollo productivo y económico que genere políticas de empleo genuino y de calidad para mejorar la calidad de vida de las y los argentinos”.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Energía: Massa anunciará el martes el nuevo esquema tarifario por regiones
Cerruti: “El 80 por ciento de los hogares que pidió el subsidio lo mantendrá”

Te puede interesar

Alerta en los mercados: el riesgo país argentino vuelve a superar los 700 puntos

El indicador que elabora JP Morgan saltó a 703 unidades, con un alza de 29 puntos con relación al último cierre, luego de conocerse que la actividad económica ingresó en un ciclo recesivo. 

La economía de Milei se frena: caen la industria y el comercio y crece el riesgo de recesión

 Estimador Mensual de Actividad Económica cayó 1,7% interanual en agosto y sumó dos meses consecutivos de retroceso. La industria y el comercio siguen en baja. 

La actividad económica cayó un 1,7% en agosto, con fuerte incidencia de la industria y el comercio

El dato parte del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) del Indec. Cinco de los quince sectores relevados experimentó caídas interanuales en agosto.

Sigue la tensión en los mercados: el riesgo país cerró en 672 puntos, tras alcanzar los 710

El ingreso de compradores permitió descomprimir la tasa de retorno exigida a los títulos argentinos y revirtió el salto matutino del indicador de confianza del JP Morgan.

Sigue la racha negativa: el índice de confianza empresarial cayó un 18,9% interanual en septiembre

El indicador mide el optimismo y el pesimismo de los empresarios. En el 48,4% de las fábricas, la demanda de los clientes se ubicó por debajo de los valores normales.

El riesgo país en alza: el indicador sube a 675 puntos y alcanza el mayor nivel del año

El registro de JP Morgan avanza más de un 4% en el comienzo de la semana y llega al punto más alto en lo que va del año.