Para Buryaile, Cecilia Moreau "tiene las condiciones" para presidir Diputados

Pese a haberse abstenido en la votación que la designó al frente de la Cámara baja, el radical Ricardo Buryaile destacó las cualidades de Moreau.

Buryaile reveló que la UCR decidió abstenerse para preservar la unidad del bloque opositor. - Foto: NA

Pese a haberse abstenido corporativamente en la votación que la designó al frente de la Cámara de Diputados de la Nación, en reemplazo de Sergio Massa, el radical Ricardo Buryaile consideró que Cecilia Moreau "se va a ubicar perfectamente en el lugar" y que "tiene las condiciones" para encabezar la Cámara Baja.

Buryaile, ex ministro de Agroindustria durante el gobierno de Mauricio Macri, reveló en declaraciones radiales que la Unión Cívica Radical (UCR) tomó la decisión de abstenerse en la votación para preservar la unidad del bloque opositor y para "proteger" a la diputada Cecilia Moreau, y confesó que hubiese votado a favor de su designación como titular de la Cámara de Diputados.

"Nos abstuvimos porque había algunos diputados que querían votar en contra porque no creían que Cecilia tuviera el perfil para presidir la Cámara. Era la palabra de los menos, era un grupo muy reducido", expresó.

Asimismo agregó: "Decidimos que, para no dividir el bloque y para que no se expresara un rechazo hacia Cecilia Moreau, nos íbamos a abstener. Yo hubiese votado a favor".

En la misma línea, descartó que las negativas respondiesen a argumentos machistas y destacó las cualidades de Moreau para conducir la Cámara baja.

"Muy pocas veces los presidentes tienen unanimidad. Algunos pueden no coincidir, alguna mala experiencia, pero me parece que Cecilia tiene las condiciones para hacerlo. Sabe, conoce de la rosca política, creo que lo va a hacer bien. Reconoció a Sergio Massa como su conductor, no sé cómo le habrá caído eso a Cristina Fernández y a Alberto Fernández. Hay que darle tiempo, creo que se va a ubicar perfectamente en el lugar", amplió.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Moreau es la presidenta de Diputados, primera mujer en ocupar el cargo
Por primera vez dos mujeres conducen ambas cámaras del Congreso Nacional

Te puede interesar

Llaryora se quejó de la quita de subsidios: "Eso hizo que se dispararan las boletas de luz"

Desde la localidad de San José, en el departamento San Javier, el gobernador Martín Llaryora apuntó contra el Gobierno nacional por los aumentos en las tarifas. "Ya no se llega a fin de mes y muchos de los comercios, de seguir así, tendrán que cerrar sus puertas", alertó.

Elisa Carrió advirtió que Javier Milei "busca generar el caos para abolir el Estado"

La líder de la Coalición Cívica sostuvo en una entrevista que el Presidente es "anarco capitalista" y que "va en contra de la Constitución porque no cree en ella". Y agregó: "Tampoco cree en los municipios, ni en los estados provinciales, ni en el Congreso".

El diputado Oscar Zago anunció que abandonará el bloque de La Libertad Avanza

El diputado nacional fue apartado de la presidencia del bloque oficialista luego de que promoviera la fallida designación de Marcela Pagano al frente de la comisión de Juicio Político.

Tras las chicanas, Alberto Fernández le respondió a Milei: "Temo que se siga informando por Jumbo bot"

El ex presidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Debe saber que mi perro no me aconseja (y está vivo) y que las fuerzas del cielo no me mandan señales", disparó Fernández y afirmó: "Su ajuste es inhumano y brutal".

El Gobierno pide la intervención de la Corte Suprema, tras el fallo judicial favorable a Chubut

Según dio a conocer el vocero presidencial Manuel Adorni, la Procuración del Tesoro de la Nación presentó este jueves un recurso de per saltum ante la Corte y requirió la inhibición del juez de la ciudad de Rawson, Hugo Ricardo Sastre.

Milei enviará al Congreso una nueva Ley de Bases y busca el apoyo de los gobernadores con Ganancias

El Gobierno nacional recibió en Casa Rosada a los gobernadores, en una extensa reunión en la que, según expresó a su término el ministro del Interior, Guillermo Francos, la gestión de Javier Milei adelantó que presentará en el Congreso un nuevo proyecto de Ley Bases más acotado.