El oficialismo buscará incluir su proyecto de "Soberanía" en el temario de la próxima sesión de Diputados

A caballo de una repentina "malvinización" oficialista, la iniciativa incorpora aspectos de corte persecutorio, que podrían limitar el derecho a la protesta y la libertad de expresión.
Si bien todavía hay muchos puntos para pulir, la idea de La Libertad Avanza es en principio conseguir dictamen el martes 20 de octubre en el plenario de las comisiones de Defensa, Legislación Penal y Relaciones Exteriores y Culto, y dejar listo el proyecto para ser votado al día siguiente. Foto ilustrativa: NA

Envalentonado tras la falta de quórum alcanzado por la oposición este jueves para hacer caer el DNU 70/2023, el gobierno de Javier Milei evalúa sumar al temario de la sesión especial de la Cámara de Diputados del miércoles 21 de octubre su cuestionado proyecto de "Defensa de la Soberanía Nacional" que, a caballo de una repentina "malvinización" oficialista, incluye un régimen sancionatorio por la explotación económica en las islas, al tiempo que incorpora aspectos de corte persecutorio, que podrían limitar el derecho a la protesta y la libertad de expresión.

Si bien todavía hay muchos puntos para pulir, la idea de La Libertad Avanza es en principio conseguir dictamen el martes 20 de octubre en el plenario de las comisiones de Defensa, Legislación Penal y Relaciones Exteriores y Culto, y dejar listo el proyecto para ser votado al día siguiente.

De momento, el temario de la convocatoria incluye los proyectos de prórroga de la Ley de Emergencia en Discapacidad, de alivio en la morosidad de familias endeudadas, la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada, la trazabilidad de medicamentos de alto riesgo y el combate al vandalismo rural.

Sobre el dictamen del proyecto de "Defensa de la Soberanía Nacional", el oficialismo no quiere hacer lugar a la propuesta opositora de desacople de los capítulos que hacen foco en Malvinas del resto del texto.

“Ése es el plan del kirchnerismo”, advirtieron, y subrayaron que el objetivo es sostener el proyecto en su integralidad, tal cual fue concebido por el Poder Ejecutivo.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

La comunidad universitaria repudió la represión contra la Marcha en Buenos Aires
Volvieron a reclamar por la emergencia en discapacidad: "Basta de abandono y crueldad"

Te puede interesar

Obtuvo dictamen la reforma de la Ley de Salud Mental que habilita internaciones involuntarias

La propuesta oficialista, que recibió cambios, mantiene la eliminación de los manicomios e incorpora como enfermedades mentales a las adicciones en general.

La oposición no logró el quórum y se cayó la sesión de Diputados para voltear el DNU 70/2023

En la sesión especial de este jueves también se buscaba avanzar con alivios para familias endeudadas y en la prórroga por un año de la Ley de Emergencia en Discapacidad.

Milei, desde Estados Unidos, aseguró que será reelecto en 2027: “Tenemos confianza"

En el marco de un nuevo viaje, el mandatario expresó: "Lo que pasa que la Argentina todavía está transitando el fin del viejo modelo y el inicio de la nueva Argentina". 

El espacio de Kicillof busca hacer pie en Córdoba y convocó al Encuentro Provincial del MDF

Este sábado 17 de octubre se llevará a cabo en Famaf el Encuentro “Pensar una Argentina Soberana y con Desarrollo: Desafíos para el Movimiento Derecho al Futuro en Córdoba”. 

Denunciaron penalmente a Milei y a Caputo por incumplir la Ley de Financiamiento Universitario

El dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano, apuntó contra el Presidente y el ministro de Economía por “desobediencia y abuso de autoridad”. 

El Gobierno busca flexibilizar la Ley de Tierras dentro del proyecto de propiedad privada

Intenta dejar listo el dictamen para la sesión del 21 de octubre. El propósito es blindar el decreto 70/23 y flexibilizar los límites para la extranjerización de tierras.