La UEPC pide "recibir un porcentaje significativo de aumento en julio"

En el marco de las negociaciones paritarias para el segundo semestre, el gremio docente insiste con el pedido de recomposición salarial urgente.

El gremio liderado por Juan Monserrat insiste en una recomposición salarial acorde a la inflación.

En un contexto inflacionario, y en el marco de las conversaciones que se vienen desarrollando con el Ejecutivo Provincial por una propuesta salarial para el segundo semestre, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) "ratifica la necesidad de recibir un porcentaje de aumento significativo en el mes de julio".

El gremio docentes emitió un comunicado de prensa en el que señala que "la oferta del Gobierno de Córdoba deberá incluir una sustancial mejora en el haber de las jubiladas y los jubilados" y que el Ejecutivo provincial "debe reconocer que es urgente recuperar salarios por encima de la inflación, ante el grave deterioro del poder adquisitivo".

Con índices inflacionarios mensuales superiores al 5%, la UEPC adelantó que "continuaremos junto al resto de los gremios estatales las negociaciones necesarias y resolveremos, también en conjunto, las medidas de acción que correspondan". Por lo pronto, las negociaciones entre los sindicatos con representación en el ámbito provincial y el Ejecutivo no registraron aún avances.  

Noticias relacionadas:

UEPC lanzó la “Iniciativa Popular por la reforma del Régimen Jubilatorio”
"No nos resignamos a tener la peor jubilación docente del país"

Te puede interesar

UCR llamó a "terminar con la incitación a la violencia contra el que piensa distinto"

"El Presidente se puso al frente de un operativo cargado de descalificaciones y agravios a los diputados y diputadas que no acompañaron algunos artículos de la votación en particular en el tratamiento de la Ley Ómnibus", expresó el radicalismo.

El gobernador de Salta afirmó que no firmará un pacto a libro cerrado

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se sumó al mandatario de La Pampa, Sergio Ziliotto, y este domingo hizo público su rechazo al Pacto de Mayo impulsado por Javier Milei.

Ajuste económico: Javier Milei anunció "vouchers para poder comprar útiles escolares"

La propuesta, que según el Presidente están estudiando los ministros Luis Caputo y Sandra Pettovello, contemplaría también una ayuda para hacer frente al pago de los colegios privados, como una forma de contener desde el Gobierno a la clase media.

Según una encuesta, el 58% de los argentinos rechaza que el ajuste lo paguen las provincias

Así se desprende del último informe revelado por la consultora Zuban Córdoba. El estudio mide la imagen del Gobierno de Javier Milei, en medio de las negociaciones en el Congreso por el proyecto de ley “ómnibus” y de las amenazas del presidente a los mandatarios que se oponen a sus iniciativas.

Unión por la Patria buscará en Diputados "la prohibición del pago desdoblado de jubilaciones"

El presidente de la bancada de UxP en la Cámara de Diputados de la Nación, Germán Martínez, adelantó que desde este espacio buscarán dejar sin efecto la decisión del Gobierno de Javier Milei de pagar en cuotas los haberes jubilatorios.

Axel Kicillof cruzó a Milei: “El Gobierno no tiene como función fundir a las provincias, sino apoyarlas”

En medio del conflicto entre Nación y los gobernadores, el mandatario bonaerense indicó que las provincias están dialogando para dar respuesta en conjunto ante la quita de fondos. Consideró también que la estrategia "es fundamental": Milei "está persiguiendo una a una para doblegarlas".