UEPC lanzó la “Iniciativa Popular por la reforma del Régimen Jubilatorio”

El gremio docente marchó hacia la Legislatura provincial. Reclaman la derogación del diferimiento en el cobro de aumentos jubilados.
uepc 5
GALERIA DE FOTOS | Marcha de la UEPC

Este viernes 20 de mayo, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) marchó hacia la Legislatura Provincial y lanzó la “Iniciativa Popular por la Reforma del Régimen Jubilatorio”.

La marcha partió desde la sede sindical hacia las inmediaciones de la Unicameral, “fuertemente vallada y con una importante presencia policial”, señalaron desde el gremio.

La marcha contó con apoyo de otros gremios aportantes a la Caja de Jubilaciones. En el lugar, llevaron adelante un acto donde exigieron a legisladores la derogación del diferimiento de dos meses en el cobro de aumentos a las y los jubilados, el cumplimiento del Fallo Bossio y la eliminación del descuento por doble beneficio.

Al respecto, el secretario general Juan Monserrat dijo: “Hemos hecho todos los reclamos posibles y en dos años no han hecho nada. Por eso hoy estamos acá para dar comienzo a la Iniciativa Popular para ingresar un proyecto de Ley a la Legislatura que modifique los artículos que le han robado la dignidad a nuestras y compañeros jubilados”.

Por último, instó a todos los gremios aportantes a la Caja a “llevar la Iniciativa Popular a cada una de las plazas y de los lugares de trabajo para que se vote en la Unicameral” y volvamos a restituir los derechos previsionales a las y los jubilados.

uepc 1"No nos resignamos a tener la peor jubilación docente del país"

Te puede interesar