Soledad Laciar: "El problema no es el policía, viene de más arriba"

La madre de Blas Correas se refirió al reciente crimen de Jonathan Romo en La Falda, por el que se detuvo a seis efectivos policiales.
"Hay que cambiar de fondo, no sirve el maquillaje", esgrimió Laciar. Foto: Secretaría de Derechos Humanos de la Nación

Soledad Laciar, la madre de Blas Correas, el joven asesinado por la Policía el 6 de agosto de 2020, en una entrevista con Radio Continental Córdoba se refirió al reciente crimen de Jonathan Romo en La Falda, por el que se detuvo a seis efectivos policiales, y al tuit del gobernador Juan Schiaretti, en el que pide investigar hasta las últimas consecuencias.

"Hay que cambiar de fondo, no sirve el maquillaje", esgrimió Laciar.

"Esto es un problema estructural", reforzó, cuestionando que en estos casos se mueva al personal sospechado, desde una dependencia a otra. Y sentenció: "El problema no es el policía, viene de más arriba. Acá el problema no es quién mató a Blas ni quien mató a Jonathan, sino lo que pasó después; que es todo un cuerpo queriendo encubrir los hechos".  

"Esta gente llega a un juicio y... ¿cuánto les van a dar? ¿Dos años o tres en suspenso? ¿Cómo va a llegar un cambio, si no se castiga lo grave?", se preguntó con cierto grado de incredulidad. 

Sin embargo, mostró su optimismo respecto de que la comunidad tolera cada vez menos estas situaciones: "La gente quiere que las cosas cambien y no van a poder tapar todo".

Y concluyó: "Hay que visibilizar para ver si el Gobierno, de una vez por todas, toma cartas en el asunto en serio".

Detienen a seis policías por la muerte de Jonathan Romo en una comisaría
El gobernador Schiaretti se pronunció sobre la muerte del detenido en La Falda

Te puede interesar

Ya habilitaron el Camino de las Altas Cumbres tras permanecer cerrado por la intensa nevada

Este domingo en horas de la siesta fue abierto el paso que permaneció cortado desde la madrugada y alertan de conducir con extrema precaución. 

Se descompensó mientras jugaba al fútbol y falleció en Villa de Soto

La víctima fatal, de 43 años, había comenzado con dolores en el pecho mientras jugaba un partido de fútbol.

Corte total del Camino de las Altas Cumbres por caída de aguanieve y hielo en el asfalto

Así lo informó la Policía Caminera esta mañana de domingo respecto de la ruta E 34 que une los valles de Punilla y Traslasierra.

Un automóvil cayó por un barranco y tres personas resultaron lesionadas en Malagueño

El siniestro ocurrió durante la madrugada sobre la Ruta 38. Dos jóvenes fueron trasladados al Hospital Sayago.

Una intensa nevada tiñó de blanco la zona del cerro Champaquí en la tarde del sábado

El temporal sorprendió al sector conocido como Tres Árboles. El día ya había comenzado con frío y cielo muy nublado, llegando a mínimas cercanas a los 0 grados.

Murió un nene de 2 años atacado por un pitbull en Alta Gracia

El hecho ocurrió en barrio Villa Oviedo durante la tarde del viernes. Quedó detenido el dueño del animal, un hombre de 30 años.