Soledad Laciar: "El problema no es el policía, viene de más arriba"

La madre de Blas Correas se refirió al reciente crimen de Jonathan Romo en La Falda, por el que se detuvo a seis efectivos policiales.

Córdoba 15/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Soledad Laciar (Secretaría de Derechos Humanos de la Nación)
"Hay que cambiar de fondo, no sirve el maquillaje", esgrimió Laciar. Foto: Secretaría de Derechos Humanos de la Nación

Soledad Laciar, la madre de Blas Correas, el joven asesinado por la Policía el 6 de agosto de 2020, en una entrevista con Radio Continental Córdoba se refirió al reciente crimen de Jonathan Romo en La Falda, por el que se detuvo a seis efectivos policiales, y al tuit del gobernador Juan Schiaretti, en el que pide investigar hasta las últimas consecuencias.

"Hay que cambiar de fondo, no sirve el maquillaje", esgrimió Laciar.

"Esto es un problema estructural", reforzó, cuestionando que en estos casos se mueva al personal sospechado, desde una dependencia a otra. Y sentenció: "El problema no es el policía, viene de más arriba. Acá el problema no es quién mató a Blas ni quien mató a Jonathan, sino lo que pasó después; que es todo un cuerpo queriendo encubrir los hechos".  

"Esta gente llega a un juicio y... ¿cuánto les van a dar? ¿Dos años o tres en suspenso? ¿Cómo va a llegar un cambio, si no se castiga lo grave?", se preguntó con cierto grado de incredulidad. 

Sin embargo, mostró su optimismo respecto de que la comunidad tolera cada vez menos estas situaciones: "La gente quiere que las cosas cambien y no van a poder tapar todo".

Y concluyó: "Hay que visibilizar para ver si el Gobierno, de una vez por todas, toma cartas en el asunto en serio".

comisaria-la-falda  by ElDoceDetienen a seis policías por la muerte de Jonathan Romo en una comisaría
SchiarettiEl gobernador Schiaretti se pronunció sobre la muerte del detenido en La Falda

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto