Convocan a estudiantes de artes para el ciclo "Escena y Memoria"

Invitan a cursantes de la Escuela Superior Integral de Teatro Roberto Arlt-UPC, el Departamento Académico de Teatro de la Facultad de Artes-UNC y el Seminario de Teatro Jolie Libois.

El ciclo Escena y Memoria tiene más de diez años de trayectoria. - Foto: Facebook Escena y Memoria

Hasta el 15 de agosto de 2022, estudiantes de la Escuela Superior Integral de Teatro Roberto Arlt - U.P.C, el Departamento Académico de Teatro de la Facultad de Artes de la UNC y el Seminario de Teatro Jolie Libois, pueden presentar sus escenas para integrar el Escena y Memoria 2023.

Con la presencia de autoridades, estudiantes, docentes, trabajadores/as de los Sitios de Memoria e integrantes de Escena y Memoria se lanzó la convocatoria, que busca en el hecho artístico un lugar de intercambio de experiencias y encuentro entre las comunidades de los Espacios de Memorias de Córdoba y los tres principales Espacios de Formación en Artes Escénicas de la ciudad. 

La iniciativa trata de impulsar y fortalecer el Ciclo Escena y Memoria. De esta manera, se promueve el intercambio, la colaboración y el trabajo colectivo entre los grupos que participen. Grupos que pueden estar integrados por estudiantes de una misma institución o de forma mixta entre las que participan.

Tras el lanzamiento quedó abierta la invitación para, además de sumarse al Ciclo, visitar los Sitios de Memoria y así potenciar los trabajos escénicos y el entramado cultural. El proceso de trabajo como una oportunidad para explorar nuevas formas de experimentar el teatro, la escena y sus formas de representación.
Escena y Memoria es un espacio multidisciplinario donde el teatro, el cine, la literatura y las artes visuales pretenden reflexionar sobre una fecha clave del calendario argentino: el 24 de marzo de 1976. Este ciclo organizado por los Espacios de Memoria de Córdoba junto a numerosos grupos de artistas que año a año se van sumando.

Las bases pueden leerse en www.apm.gov.ar, y para más información o consultas puede escribirse a escenaymemoriaapm@gmail.com

Te puede interesar

En abril vuelve "La Peña de Los Duarte" a Kbar Club

Con la participación de mpusicos invitados, el viernes 12 de abril, a las 22, vuelve el grupo liderado por Carlos Duarte, con su propuesta de acercar la identidad musical del norte cordobés.

A los 67 años, falleció el actor y director Claudio Rissi

Rissi, de extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, donde tuvo especial repercusión en los últimos años por su papel como Mario Borges en la serie carcelaria "El marginal", falleció este viernes a los 67 años, informó la Asociación Argentina de Actores.

El Teatro del Libertador y el Teatro Real inician su temporada 2024 en febrero

El Gobierno de la Provincia informó que con febrero inicia la programación 2024 de estas salas importantes, que contarán con contenidos de la escena local, nacional e internacional.

El “5to Festival Veraniego" de La Casa del Títere suma dos nuevas funciones

Hasta el 24 de febrero, de jueves a sábados a las 20:00 horas, se podrá disfrutar de una nutrida grilla de actividades. Participarán los siguientes elencos: Chachakun, Astrolabio, Carbón con patas y Los Títeres de Moñito.

Ley Ómnibus: ahora dejan sin efecto el cierre del Fondo de las Artes y del Instituto del Teatro

Hubo marcha atrás del Gobierno después de las exposiciones en el plenario de comisiones de Diputados por parte de referentes de la cultura, en un clima de protestas y manifestaciones de trabajadores y trabajadoras del arte y la cultura.

Los espectáculos en vivo en Córdoba, ¿una isla en medio de la crisis?

La Nueva Mañana conversó con referentes de las tres principales productoras de espectáculos de Córdoba acerca de la actualidad de la industria y las proyecciones para este año. La recesión económica generalizada, ¿golpea las boleterías?